Listar Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 75-94 de 112
-
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
El impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo exportador de mangos frescos en la región costera del Perú durante los últimos 10 años
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es presentar la realidad problemática respecto a las exportaciones peruanas de mango de la última década; y cómo la interrelación con la tecnología en toda la cadena de suministro ... -
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo de manera progresiva. En el 2018, se registraron 1452 millones de compradores en línea, siendo el 23% compradores de páginas web extranjeras. Sin embargo, en el Perú ... -
Importación de casitas para perros “Casa-Can”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl Perú está viviendo una época de transformación de las percepciones en cuanto al cuidado de los animales, y particularmente, de los perros. Hoy en día existen diferentes organizaciones, sin fines de lucro, que con ... -
Importación de Pet Parkers desde EE.UU. e ingreso al mercado peruano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de Pet Parker, enfocándose en el proceso logístico tanto internacional como nacional con el objetivo de determinar la viabilidad del mismo. Pet Parker ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe Perú – United States Trade Promotion Agreement has brought multiple economic benefits after establishing relations with one of the most powerful countries worldwide. However, due to USA’s characteristic of being such ... -
Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoTechnological evolution has currently been shown as the paths of development and global sustainability, assuming a great influence in all economic sectors, including the logistics sector and its negotiation process, the ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIn today's globalized world, innovation and the implementation of new technologies in business have become an important factor for the development of companies, especially SMEs, which use of all their resources with the ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe purpose of this research is to analyse the influence of BioTrade on the Brazilian nuts exports value chain between 2012 and 2019. A mixed research methodology were used, in which we made use of different numerical ... -
Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoActualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están ... -
Influencia del sentimiento del mercado en el desempeño de inversiones de los inversionistas de la bolsa de valores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa bolsa de valores de Nueva York, conocida en el mundo financiero como NYSE, es el mercado de valores con el volumen monetario más grande del mundo, así como el mercado de valores con el mayor número de empresas cotizadas. ... -
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ... -
Intención de uso de tecnologías de la Industria 4.0 entre las Pymes agroexportadoras peruanas, utilizando el modelo TAM
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer cómo se condiciona la intención conductual de uso de tecnologías de la Industria 4.0 por las siguientes variables: la facilidad de uso percibida, utilidad percibida y actitud hacia ... -
Internacionalización de la marca Pisaq
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLos hábitos y tendencias de consumo en los diferentes grupos sociales son cambiantes e impredecibles. Según Euromonitor (2017), la economía está virando a llegar a ser una “Experience Economy”, la cual va a incrementar el ... -
Internacionalización de un portal educativo para escolares de secundaria
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional consiste en la creación de un portal educativo para escolares entre 12 y 17 años, cursando la secundaria, del sector A y B con acceso a internet que tenga interés en mejorar sus competencias ... -
Logística verde en empresas de Perú y Estados Unidos del sector de construcción
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar las características de las principales empresas del sector de la construcción en Perú y Estados Unidos en relación con la logística verde. Este enfoque surge a raíz de la preocupación ...