Listar Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 1-20 de 111
-
Análisis comparativo de la competitividad internacional entre ZOFRATACNA y Zona Franca de Bogotá
(Universidad de Lima, 2023)El estudio está basado sobre un análisis comparativo acerca de la competitividad de las zonas francas de Tacna y Bogotá. Para esta investigación se basó la competitividad de las zonas francas en tres pilares principales, ... -
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)La presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)El objetivo de la presente tesis es analizar el efecto de la capacidad de innovación en el desarrollo exportador del sector empresarial peruano de software, a través de la identificación de las dimensiones que confirmen ... -
Barreras para añadir valor agregado de exportación en la producción de cobre en el Perú 2009-2019
(Universidad de Lima, 2022)Con frecuencia se indica que las economías latinoamericanas están basadas en productos primarios, los cuales se exportan sin valor agregado. El presente trabajo de investigación presenta la información, análisis y ... -
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Debido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ... -
Café orgánico con filtro al mercado chileno
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el principal objetivo de satisfacer la demanda de café del mercado chileno. Al contar con una fuerte tendencia mundial por productos Premium, se aprovechará ... -
Calidad del servicio logístico de Serpost para las mypes de comercio electrónico internacional del sector joyería de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExportar es una de las estrategias de internacionalización que pueden aplicar las empresas para iniciar su desarrollo en el ámbito de los negocios internacionales. Precisamente, las micro y pequeñas empresas (Mypes) del ... -
Caso de estudio: exportación al Reino Unido de vodka hecho con papa peruana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la exportación de vodka a base de papa peruana al mercado británico, en específico, a la ciudad de Londres. De ahí que, se seleccionó ... -
Caso de estudio: exportación de aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl mercado de la belleza es uno de los más competitivos en Estados Unidos con alrededor de $ 17.7 mil millones de ingresos anuales, de los cuales, el 45% pertenece al mercado de cuidado de la piel. Dentro de la categoría ... -
Caso de estudio: exportación de aceite esencial de maracuyá al mercado cosmético en Alemania
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoThis research has the purpose of making organic passion fruit oil known in the cosmetic sector, providing valuable information to the consumer, as well as demonstrating that it is a cosmetic alternative with a lot of ... -
Caso de estudio: exportación de baldosas de porcelanato para el mercado estadounidense
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de baldosas de porcelanato hacia el mercado estadounidense, específicamente a distribuidores que realizan importación de baldosas tanto de pasta roja o ... -
Caso de estudio: exportación de mermelada de papaya andina a Canadá
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl siguiente proyecto se ha elaborado a fin de evaluar la posibilidad de exportar mermelada de papaya andina (Vasconcellea pubescens) debido a que este fruto destaca por sus características sensoriales, importante valor ... -
Caso de estudio: exportación de polvo compacto en base de aceite de sacha inchi a Colombia
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en estudiar la viabilidad de exportar a Colombia un producto de cosmética premium para mujeres hecho a base de ingredientes naturales, siendo su principal ingrediente un producto exótico de ... -
Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de un saborizante natural a base de aguaje hacia el mercado chileno. En primer lugar, tenemos las tendencias actuales de consumir productos con sabores ... -
Caso de estudio: importación de sistemas fotovoltaicos en la construcción industrial de viviendas modulares
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo propone y analiza un modelo de negocio para el rubro construcción a través de una empresa constructora que provee de viviendas a las empresas urbanizadoras que trabajan con el Fondo MiVivienda. El ... -
Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente caso es evaluar a IOI Corporation Berhad, determinando cuantitativamente el nivel de éxito y de competitividad que esta ha tenido durante el periodo entre los años 2012 y 2017. Para esto, se analizó ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo busca analizar las 5 principales áreas: inteligencia de mercados internacionales, mercadotecnia internacional, strategic global management, logística del comercio internacional y finanzas internacionales ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor ... -
Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo ...