Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)
El objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ...
Factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano
(Universidad de Lima, 2022)
La presente investigación identificó y analizó los factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, mejorando la ...
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)
La investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ...
Barreras para añadir valor agregado de exportación en la producción de cobre en el Perú 2009-2019
(Universidad de Lima, 2022)
Con frecuencia se indica que las economías latinoamericanas están basadas en productos primarios, los cuales se exportan sin valor agregado. El presente trabajo de investigación presenta la información, análisis y ...
El efecto en las exportaciones peruanas de cacao en grano y polvo de cacao debido a la modificación del reglamento de la Unión Europea sobre el nivel máximo de cadmio
(Universidad de Lima, 2022)
Con fecha 12 de mayo de 2014, la Comisión Europea aprobó el Reglamento (UE) N°488/2014 que modificó el Reglamento (CE) N°1881/2006, mediante el cual estableció límites máximos de cadmio en los derivados del cacao. Esta ...
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ...