Listar Tesis por título
Mostrando ítems 8-27 de 48
-
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ... -
Determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de los determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú. Se analizaron las siguientes determinantes: ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIt has been seen that online shopping has been on the rise and companies have increased the virtual offer for purchases of their products and services. However, the reasons that influence this purchase intention on the ... -
Determinantes para la implementación de comercio electrónico y su impacto en la internacionalización de pymes en el sector agrícola
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar los determinantes que deben ser implementados para la aplicación del comercio electrónico en las Pymes del sector agroexportador de Lima Metropolitana. En este, se ha considerado ... -
El efecto de la internacionalización en empresas mineras de cobre en el Perú siglo XXI: inversión extranjera directa, choque cultural y migraciones
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue recolectar y analizar información sobre el efecto de la internacionalización en las empresas mineras de cobre en el Perú durante el periodo 2011-2019, en lo concerniente a ... -
Efecto de la internacionalización, a través de la eco-innovación, en el desempeño sostenible de las mypes exportadoras de moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa internacionalización es una fuente de oportunidades para las empresas, generando en ellas una serie de adquisición de conocimiento a través de su experiencia. En los últimos años, dichas empresas han implementado la ... -
Efecto de la orientación emprendedora internacional, mediado por la orientación de mercado internacional y la capacidad de redes, en el desempeño internacional de las pymes del sector agropecuario
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas medianas y pequeñas empresas (pymes) exportadoras se transformaron en representantes cada vez más relevantes en el comercio mundial, de este modo, los procesos de globalización, tales como adelantos tecnológicos, ... -
El efecto en las exportaciones peruanas de cacao en grano y polvo de cacao debido a la modificación del reglamento de la Unión Europea sobre el nivel máximo de cadmio
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon fecha 12 de mayo de 2014, la Comisión Europea aprobó el Reglamento (UE) N°488/2014 que modificó el Reglamento (CE) N°1881/2006, mediante el cual estableció límites máximos de cadmio en los derivados del cacao. Esta ... -
Exportación de salsa de rocoto a los inmigrantes latinos en Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolla un plan de exportación de salsa de rocoto teniendo como nicho de mercado los inmigrantes latinos en EE.UU, a través de la constitución de la empresa Charapita’s Peruvian Food S.A.C. En ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ... -
Factores determinantes para el desarrollo del limón Tahití peruano (citrus latifolia) a nivel internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación preliminar de carácter exploratoria y tiene como finalidad conocer la razón por la cual el Limón Tahití peruano (Citrus latifolia) presenta un desarrollo menor con respecto a otro ... -
Factores organizacionales y tecnológicos que influyen en la productividad del teletrabajo en los bancos con operaciones internacionales en el Perú dentro de la crisis sanitaria del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis study aims to demonstrate the influence that technological and organizational factors have on the productivity of the Peruvian banking sector with the adoption of teleworking as a new work modality as a consequence ... -
Factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación identificó y analizó los factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, mejorando la ... -
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe following paper aims to analyze the factors that limits entrepreneurs to export women´s clothing trough an e-market place within the Gamarra commercial emporium in the district of La Victoria in Metropolitan Lima. ... -
La gastronomía como factor turístico sostenible para mejorar el desarrollo económico sostenible en Perú y Colombia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl turismo es parte clave de las economías de muchos países puesto que tiene un efecto multiplicador que involucra a distintos actores en toda su cadena. Sin embargo, en los últimos años, se ha debatido si es que ha ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Impacto de la globalización en el ámbito comercial del fútbol profesional peruano en el siglo 21
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia entre la globalización y el desempeño comercial de los clubes de primera división del fútbol peruano durante el periodo 2019 al 2021. Para ello, fue necesario la ... -
Impacto de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en exportaciones de minerales desde Perú hacia China
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe context of this study will place us in the COVID-19 pandemic, where the impact on the export of minerals from Peru to China was analyzed. In this scenario, a comparison was made of how the export of minerals from Peru ... -
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
El impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo exportador de mangos frescos en la región costera del Perú durante los últimos 10 años
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es presentar la realidad problemática respecto a las exportaciones peruanas de mango de la última década; y cómo la interrelación con la tecnología en toda la cadena de suministro ...