Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La tipificación del contrato de franquicia como alternativa para impulsar el desarrollo de empresas peruanas en el mercado local
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The franchise is considered a business model that allows the franchisor to expand it to other geographical areas through the capital contribution of the franchisee in exchange for granting a license to the brand and the ...
La celebración de memorandos de entendimiento sobre Derechos Aerocomerciales y la Soberanía Aérea Peruana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo estaría incompleto sin un análisis en torno al marco jurídico
de las entidades participantes en el otorgamiento de derechos aerocomerciales. Lo
anterior se enfocará en comprender la base normativa que ...
El valor de reembolso de acciones aplicable al ejercicio del derecho de separación en las sociedades anónimas peruanas: el caso de las acciones extrabursátiles
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La presente tesis gira en torno a la siguiente pregunta: ¿qué método de valorización debería resultar aplicable, en el caso de las sociedades anónimas peruanas, al reembolso de acciones sin cotización bursátil producido ...
La tarjeta de crédito en el sistema financiero peruano como un mecanismo de acceso al crédito: límites y posibilidades
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Analiza la importancia de utilizar de manera adecuada la tarjeta de crédito que es erogada por una entidad crediticia, lo cual favorece al bienestar financiero futuro del tarjeta habiente, así como contribuye con
el ...
El procedimiento concursal “pre-pack” en el Perú y sus beneficios
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación analiza la insolvencia o concurso “pre-pack”,
un fenómeno reciente pero que cada vez cobra más importancia. El “pre-pack” ofrece
numerosos beneficios a comparación de los procedimientos ...
Marcas no tradicionales no visibles: análisis de la normativa legal vigente en el Perú. Una gran oportunidad para las marcas olfativas
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Analiza el funcionamiento del sistema marcario peruano y su eficacia con relación a las
demandas actuales del mercado, siendo que las marcas no tradicionales no visibles están
surgiendo como iniciativas innovadoras por ...
Análisis legal del Equity Crowdfunding: ¿Cómo regularlo para convertirlo en un mecanismo atractivo, seguro y viable de financiamiento?
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El objetivo de esta tesis es analizar los principales temas que una regulación
especial sobre Equity Crowdfunding debería abordar y realizar propuestas concretas
sobre cómo regular cada aspecto. La piedra angular de las ...
¿Las patentes matan?
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
En la presente tesis desarrollaremos argumentos que contribuyen a una visión más allá de las fronteras de la competencia como tal, advirtiendo los beneficios del sistema de patentes para incentivar la innovación. Daremos ...
Sociedades de beneficio e interés colectivo : un aporte societario al bienestar social y medioambiental
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación analiza un fenómeno jurídico reciente, pero de rápida expansión: las sociedades de beneficio e interés colectivo. Las mismas constituyen un modelo de empresa que reconoce formar parte ...
La inserción de la hipoteca general; o, "sábana" en cláusulas generales de contratación para créditos comerciales
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Presenta las diferencias entre el anteproyecto de ley de la garantía mobiliaria presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas con la legislación actual. Muestra la evolución histórica de la hipoteca en el Derecho ...