Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Relación entre el uso problemático de las redes sociales y la ansiedad en adolescentes de 11 a 17 años de edad: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)
En los últimos años el uso redes sociales ha ido aumentando, resultando una actividad cotidiana y normal. Sin embargo, el excesivo tiempo que se le dedica a las redes sociales podría afectar en diferentes aspectos a los ...
Relación entre exposición a redes sociales y síntomas de trastornos de conducta alimentaria en adolescentes: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)
En su reporte de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para el año 2019 casi una de cada cinco personas que padecieron de un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) fueron menores de edad. A partir ...
Relación entre el bullying y la depresión en adolescentes: una revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)
El bullying es un comportamiento que se produce en el colegio, perpetrado por un agresor hacia una víctima, quien tiene menor estatus y poder y, es acosada física y psicológicamente (Arseneault, 2018; Gómez-León, 2021). ...
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)
La evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ...
Autoestima y desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Los TCA son enfermedades mentales de gran relevancia en el campo de la salud física y
mental, debido a su fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, y dado que, son
cada vez más comunes. Su incidencia ha ...
Relación entre estilos parentales y rendimiento académico en niños y adolescentes en etapa escolar
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Lo que sucede y se construye dentro de la familia se refleja en los demás ámbitos en los que interactúa el niño o adolescente, como en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es identificar si existe relación ...
Difusión de la identidad y rasgos borderline: importancia de su evaluación durante la adolescencia
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En la última revisión del DSM-V se incluye la evaluación de la identidad como un criterio
de los trastornos de personalidad. Por otro lado, el trastorno borderline es uno de los más
severos de este grupo de psicopatologías, ...
Relación entre el entorno familiar y las ideaciones suicidas en adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El entorno familiar es un factor ambiental multidimensional que sirve como elemento de apoyo a los adolescentes que afrontan situaciones de riesgo como las ideaciones suicidas a lo largo de su desarrollo. El objetivo de ...
Relación entre la inteligencia emocional y el ciberacoso en adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La inteligencia emocional es una capacidad que se relaciona negativamente con el acoso
escolar en todas sus dimensiones. Asimismo, debido al desarrollo tecnológico de los
últimos años, se originan nuevas formas de ...
Relación entre estilos parentales y desarrollo de la autoestima en adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo humano en la cual la interacción
entre los estilos parentales y el desarrollo de la autoestima puede tener un efecto protector
en el desarrollo de esta población. Se ...