Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Efectividad de la terapia dialéctica conductal para disminuir la desregulación emocional en adultos con trastorno límite de la personalidad
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La desregulación emocional es una de las características centrales dentro de la
sintomatología del trastorno límite de la personalidad (TLP), siendo la terapia dialéctica
conductual (TDC) uno de los tratamientos más ...
La musicoterapia y el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene como principales características las
dificultades en el desarrollo y generalización de habilidades sociales. De modo que este
trabajo tiene como objetivo analizar la relación ...
Relación entre los estilos de crianza parentales y el desempeño conductual en niños con discapacidad
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las prácticas parentales son un eje de fundamental importancia al momento de la crianza
y que tienen una especial influencia en muchas variables del desarrollo. El objetivo de
este estudio es revisar la evidencia en lo ...
Relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El perfeccionismo es un proceso transdiagnóstico de inicio o mantenimiento que se
relaciona significativamente con bienestar psicológico. El objetivo de este trabajo es
identificar la relación entre perfeccionismo y ...
Relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de colegios
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En los últimos 20 años, cerca del 30% de los profesores sufre de burnout; siendo las
condiciones laborales, la sobrecarga de alumnos en el aula, coordinar con los compañeros
temas de la currícula, y llevar trabajo a casa, ...
Relación entre estilos parentales y ansiedad infantil
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La crianza parental adecuada determina la formación de un clima familiar saludable y el desarrollo socioemocional del niño, asegurando un buen ajuste y bienestar psicológico
en ellos. Por lo tanto, los estilos parentales ...
La desregulación emocional y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La experiencia clínica indica que los adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) presentan síntomas significativos de desregulación emocional.
Sin embargo, el DSM-5® (APA, 2014) limita la ...
Funcionamiento familiar y desarrollo de la bulimia y anorexia nerviosa en mujeres jóvenes y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Dentro de los TCA, la BN y la AN comprenden una patología de gran relevancia en el campo de la salud física y mental. La BN tiene una prevalencia del 2-3% a nivel mundial,
y de 4.8% en Lima Metropolitana, siendo esta más ...
Relación de la impulsividad con la adicción a las drogas
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La impulsividad representa un factor importante en la adicción a las drogas en el Perú, por ello,
la siguiente investigación se centró en conocer las características de la relación de la
impulsividad con la adicción a ...
Depresión perinatal y vínculo madre-bebé
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las altas tasas reportadas de depresión durante el embarazo y el postparto alertan sobre
la necesidad de conocer la relación entre la depresión perinatal y el vínculo madre-bebé,
a través de una revisión aplicada de los ...