Browsing Comunicación by Author "Finol, José Enrique"
Now showing items 1-4 of 4
-
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
Finol, José Enrique; Cuevas Calderón, Elder Alejandro (2020)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen ... -
La leche y la sangre, el cuerpo y el espíritu: significaciones de lo corporal en La teta asustada, de Claudia Llosa
Finol, José Enrique; Cabrejo Cobián, José Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, 2020)Acceso abiertoThis work shows the results from a research on the film La teta asustada (2009) by the Peruvian director Claudia Llosa. An innovative approach is proposed for the analysis and interpretation of the film in order to highlight ... -
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
Finol, José Enrique (Universidade Estadual Paulista, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ... -
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
Ortíz, María Gabriela; Finol, José Enrique (Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoEn la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica ...