Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Creación de consensos e industria cinematográfica
(Universidad de Lima, 1995)
Acceso abierto
El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
Los cazadores de la ley perdida
(Universidad de Lima, 1995)
Acceso abierto
Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
Extracción del aceite de jojoba
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Las semillas de jojoba contienen aproximadamente un 48% peso de aceite. La experiencia acumulada muestra de que hay problemas especiales para extraer el aceite mediante equipo convencional en esta rama de la industria. Se ...
Herramientas de ingeniería industrial en manufactura flexible
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Al ingeniero industrial tradicionalmente se le ha asignado funciones en las áreas de manufactura que hoy alcanzan hasta la automatización de actividades de planta y oficina. Todas estas funciones de la ingeniería industrial ...
El impacto de las compras en las utilidades
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
En las organizaciones existentes tanto en el sector público como en el privado, las compras dependen de los materiales y servicios ofrecidos por las empresas. Por consiguiente, las compras constituyen una de las funciones ...
La producción de salvado a partir del afrecho cervecero
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Finanzas y procesos de mejoramiento de calidad liderados por el ingeniero industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
El principal objetivo de una empresa es satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes, sin descuidar su viabilidad económica, es decir, incrementar la utilidad y lograr un crecimiento adecuado, a través de la ...
La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
(Universidad de Lima, 1995)
Acceso abierto
A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ...
Aprovechamiento del caracol marino (Thais chocolata) en el Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Describe el caracol marino, su ubicación taxonómica, habitat y distribución geográfica. Desarrolla además aspectos estadísticos, económicos y de composición química así como su valor nutritivo. También incide en la ...
Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 1995)
Acceso abierto
La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...