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Mostrando ítems 1-6 de 6
El daño en el derecho: investigación legal en el Perú
(Editora Perú., 2018)
Acceso abierto
Los denominados punitive damages
constituyen una institución jurídica
propia del Common Law. Importa el
pago por parte del causante del daño,
de una suma dineraria a favor de las
víctimas, aparte de la establecida en ...
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas
(La Ley, 2017)
La autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente ...
La desprotección del diseño de moda en el Perú: ¿por qué es el "patito feo" de la propiedad intelectual en nuestro país?
(La Ley, 2017)
El impacto de la industria de la moda es fundamental en el PBI y la economía de diversos países europeos. Estos han promovido un régimen normativo protector; sin embargo, en nuestro país el diseño de moda es el "patito ...
“Rojo con envidia”: el dilema de la protección del color
(La Ley, 2017)
Explica la complejidad que representa el registro de un color como marca y más aún la prueba de su efecto distintivo. Así, señala que nuestro derecho marcario no es ajeno a la posibilidad de registrar un color o una ...
La protección del consumidor a través de la sanción de los actos de engaños
(Pólemos, 2017)
Acceso abierto
Con la creación del Indecopi, por los años ‘90s y con la entrada en vigencia de los Decretos Legislativos Nº 716 y Nº 691 y el Decreto Ley Nº 26122, quedó constituido, al menos por esa época, el marco legislativo que ...
De la protección de creaciones de moda y otras historias: seguridad jurídica poco clara
(La Ley, 2015)
Acceso abierto
La fabricación y comercialización de productos falsificados conforman un negocio tan o más lucrativo que la venta de productos originales de marcas notorias o renombradas. Frente a esto, ¿cuál es el medio más apropiado ...