Listar Marketing por categoría / sub categoría "Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas"
Mostrando ítems 1-16 de 16
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Alguien llama a tu ... tienda
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)Acceso abiertoEl proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal. -
Alguien llama a tu ... tienda (II)
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoComo comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ... -
Creando demanda en el punto de venta
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringidoEl punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ... -
El crecimiento de las encuestas telefónicas
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso restringidoSon varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ... -
Dime si valió la pena
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ... -
Una dimensión profunda en investigación
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringido¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ... -
En búsqueda de nuevos territorios
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoLas marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ... -
Encuestas en locación central
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso cerradoEntre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ... -
Evaluación de comerciales de televisión: copy testing
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso restringidoUn comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ... -
La investigación de mercados y las promociones
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso cerradoLa promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ... -
Investigación en bodegas
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso cerradoA diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ... -
Larga vida a las bodegas
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
¿Qué tanto me amas... cariño?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)Acceso abiertoPara medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ... -
Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
(Universidad del Magdalena, 2016)La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ... -
¿Y si juntos pasamos el... ratio?
(Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)Acceso abiertoUna de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...