Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de ...
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. ...
La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Esta investigación se centra en el estudio de las estructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También ...
Adaptación psicométrica de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2002)
Acceso abierto
Se presentan normas percentilares de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). La muestra estuvo integrada por 1.963 estudiantes secundarios, varones y mujeres, de colegios estatales y privados de Lima ...
Estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad particular
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
El propósito de la presente investigación es conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de una universidad particular. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, consideró una muestra de 186 ...
Análisis componencial de experiencias de culpa y vergüenza en Lima: reporte preliminar
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
Mediante una investigación cualitativa se estudiaron las características que definen las emociones de culpa y vergüenza en una población de estudiantes limeños. Se analizó la descripción de todas las situaciones dentro del ...
Actitud y sentimiento de soledad en un grupo de adolescentes universitarios de Lima
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como finalidad explorar el sentimiento de soledad y la actitud ante la soledad, en un grupo de estudiantes de los dos primeros ciclos de estudio de una universidad privada de Lima. La muestra ...