Listar Proyectos de investigación por categoría / sub categoría "Comunicación / Medios y culturas digitales"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El cine peruano en la era digital
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta investigación prolonga y actualiza otros trabajos que el autor ha publicado sobre el desarrollo del cine en el Perú desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, hasta la actualidad. El trabajo culminado estudia la ... -
Claves estructurales de la ficción seriada para la web
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas series web se han desarrollado de manera intuitiva y echando mano de nociones y prácticas venidas especialmente del cine y la televisión, medios con códigos que responden a modos de consumo propios, a consideraciones ... -
Constructivismo, arte y tecnología: metodologías didácticas por proyectos aplicando el constructivismo tecnológico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Medios digitales y producción cultural: tradiciones y prácticas factibles de integrarse al desarrollo tecnológico
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl estudio intenta establecer un marco teórico para redefinir el problema de la brecha digital y el desarrollo tecnológico en términos culturales e identificar los aspectos de las tradiciones culturales locales que pueden ... -
El relato perpetuo. Coordenadas para la escritura transmedia
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abierto¿Cómo funciona la narrativa transmedia? ¿Cómo se construye? ¿Requiere de una estructuración dramática particular? ¿Qué elementos deben potenciarse? ¿Qué formas debe adquirir el relato a la luz de variables como la ... -
El rostro de los periódicos digitales limeños
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEntre los años 2012 y 2013, periodo en que se desarrolló esta investigación, la prensa online limeña alcanzó su mayoría de edad. Fue en enero de 1995 cuando una publicación periodística, la revista Caretas, lanzó su primera ... -
Videojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemático
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn un proyecto anterior, se diseñó el prototipo de un videojuego matemático llamado Yupi 10, basado en la yupana o ábaco de los incas. En el presente proyecto, se ha desarrollado una versión mejorada y ampliada de este ...