Envíos recientes

  • True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19 

    Del Castillo, Alexandra; Melgar, Renzo; Mendizabal, Camila; Morales, Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ...
  • Mercado de gelatina 

    Alvarado Escobar, José Alonso; Barzola Ruiz, Ray Onil Brian Antonio; Peña Oré, Juan Diego; Sánchez Morales, Doris Isabel; Vera Ortiz, Alexander (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ...
  • Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años 

    Tapia Alonso, Diana Elizabeth; Meneses Roca, Fernando Daniel; Yuan, Jiayan; Dulanto Martinez, Luisandro Edwin; Cafferata Arévalo, Antonella María (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    En la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ...
  • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

    Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
  • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

    Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
  • Marketing de servicios: Saga Falabella 

    Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
  • Análisis de marketing en Cartavio 

    Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
  • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

    Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
  • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

    Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2020)
    Acceso abierto
    En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
  • Resiliencia en la cadena de suministros 

    Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...
  • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

    Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
  • Análisis de marketing en Abbott 

    Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
  • La implicancia de la calidad de diseño y la calidad de cumplimiento en el desarrollo de nuevos servicios 

    Chávez, Ximena; Escudero, Valeria; Woodman, Valerie (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    This article essays to explain the relationship between design quality and compliance quality considering their applications in the different service companies that operate in Peru. Likewise, it analyzes the problem of ...