Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBáez Barriga, Mónica Eliana
dc.contributor.authorBustamante Pacheco, María Alejandraes_PE
dc.contributor.authorCorrales Blanco, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2020-01-09T22:06:53Z
dc.date.available2020-01-09T22:06:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBustamante Pacheco, M. A. y Corrales Blanco, J. C. (2019). Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9961
dc.description.abstractTomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir como material activo en la educación, para ser una pieza clave que aporte en el desarrollo del alumno. Esto se complementa con la teoría de la percepción y método multisensorial que se basan en el desarrollo cognitivo a través de los sentidos, planteando factores espaciales que influyen en el comportamiento del alumno, lo que puede dar pautas para que el diseño del espacio sea un factor positivo en el proceso de aprendizaje. Todo este esfuerzo para facilitar el desarrollo del alumno con discapacidad cognitiva tiene el fin de conseguir relacionarlo con la sociedad, por esta razón plantear una pieza arquitectónica que influya de manera positiva en el entorno urbano y la comunidad, además de aportar en la consolidación del tejido y generar espacios que activen la zona dando seguridad, permiten generar espacios de socialización y de vida en comunidad. Por medio de esta investigación se logra extraer diferentes estrategias proyectuales, las cuales serán utilizadas para el diseño del proyecto de tal manera que garantice que el proyecto sea adecuado para beneficiar a este usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCentros educativoses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectArchitectureen_EN
dc.subject.classificationArquitectura / Diseñoes_PE
dc.titleCentro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Carrera de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9961
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess