La Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad académica su Repositorio Institucional, el que se crea con el propósito de preservar la producción científica y académica generada por sus miembros y difundirla en acceso abierto y a texto completo. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que buscan contribuir con el desarrollo del país implementando herramientas que faciliten la difusión y el acceso abierto a la información.

  • Multitasking behavior in online classrooms and academic performance: case of university students in Ecuador during COVID-19 outbreak 

    Álvarez-Risco, Aldo; Estrada-Merino, Alfredo; Anderson-Seminario, María de las Mercedes; Mlodzianowska, Sabina; García-Ibarra, Verónica Janneth; Villagómez-Buele, César; Carvache-Franco, Mauricio (Emerald PublishingGB, 2020)
    Acceso restringido
    Purpose: This paper aims to explore university students' multitasking behavior in online classrooms and their influence on academic performance. Also, the study examined students' opinions. Design/methodology/approach: A ...
  • Ecología de los medios en la escuela 

    Mateus, Julio-César (Fundación TelefónicaES, 2020)
    Acceso abierto
    Los medios están integrados en la cultura, introduciendo nuevos usos y significados. Pero su integración en la vida escolar parece limitado a saber cómo funcionan. Es posible abordar la educación en medios desde nuevas ...
  • Impact of emotional style on academic goals in pandemic times 

    Garay, Jessica Paola Palacios; Escalante, Jorge-Luis; Chumacero-Calle, Juan-Carlos; Bautista, Inocenta Marivel Cavarjal; Perez-Saavedra, Segundo; Nieto-Gamboa, Jose (Sciedu PressCA, 2020)
    Acceso abierto
    The objective of the present study was to determine the incidence of university students’ emotional style on the dimensions of academic goals (academic goals, learning goals, achievement goals and social reinforcement ...
  • Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings 

    Figueras-Maz, Mònica; Grandío-Pérez, María del Mar; Mateus, Julio-César (Universidad de NavarraES, 2021)
    Acceso abierto
    Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
  • Melodrama as an essential pulse: From the perspective fictional television series 

    Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de GuadalajaraMX, 2020)
    Acceso abierto
    Este artículo revisa la actualidad del melodrama como forma narrativa que modula el desarrollo dramático de muchos seriales contemporáneos, señalándolo como un impulso estético-creativo determinante al momento de explicar ...

View more