Browsing by Title
Now showing items 5594-5613 of 10775
-
Kagemusha, la sombra de Chávez
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ... -
Kaizen: Filosofía de mejora continua El caso Facusa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl objetivo primordial de este artículo es motivar a todas aquellas organizaciones que buscan asumir los retos que les impone la apertura de los mercados internacionales y los tratados de libre comercio, y tratan incansablemente ... -
¡La Kanción!
(Empresa Editora El Comercio., 2018)Acceso abiertoAborda el uso de la letra K cada vez más presente en la política peruana, la publicidad y el mercadeo. -
Katja Ebstein y el indiecito del Perú: La polifonía como método etnomusicológico aplicado a un "Schlager" alemán
(Universidad de Lima, 2003) -
Keiko y Kenji: aproximación freudiana a la rivalidad fraternal
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoLa insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste -
“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ... -
Kids Online Perú. Prácticas digitales, oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los niños y los adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa investigación, iniciada en abril de 2018 forma parte del proyecto internacional Kids Online. Identificará las prácticas que se dan en la interacción de niños, niñas y adolescentes con internet y medios digitales. Estas ... -
Killing what you love: An Andean cattle branding ritual and the dilemmas of modernity
(The University of Chicago Press, 2005)Acceso restringidoI analyze a livestock branding ritual in a group of villages near Lima as a cultural phenomenon whereby Andean villagers grapple with key ideological dilemmas of Peruvian modernity. Some ideological internal contradictions ... -
Kipu: hilos ligeros para Java
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn este artículo se describe un mecanismo cooperativo de planificación de hilos que puede usarse de manera efectiva en máquinas virtuales Java en tiempo real. Este planificador se implementa utilizando una cola de prioridades ... -
Kit lúdico adultos mayores - MEMO
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl producto propuesto es un kit lúdico que contiene 6 juegos de entrenamiento cognitivo que servirá para que los adultos mayores puedan luchar en contra del deterioro cognitivo. Con el fin de presentar una propuesta variada, ... -
Klug
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoElabora la campaña para la nueva cerveza sin alcohol “Klug” que se basa principalmente en el concepto de que es una cerveza que se puede disfrutar en cualquier momento del día o en cualquier contexto en el que el ... -
Knowledge management practices and green innovation in SMES: the role of environmental awareness towards environmental sustainability
(Emerald Publishing Limited, 2021)Acceso restringidoPurpose: The purpose of this study is to examine the impact of knowledge management dimensions (i.e. knowledge acquisition, knowledge dissemination and knowledge responsiveness) on green innovation. The study also seeks ... -
Kuiq Avena "tu avena lista en un KuiQ”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa marca KuiQ Avena nace con la finalidad de introducirse al mercado como la mejor opción dentro de la subcategoría de avena instantánea, ya que se destaca por incluir granos de origen peruano como la kiwicha y la quinua ... -
KYMA: Branding & Marketing digital para nueva tienda online de ropa para peruanas empoderadas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoKYMA es un nuevo e-commerce centrado en la venta de artículos de vestir para la mujer peruana que busca sacar a relucir su unicidad. Porque cómo es posible notar, no tiene el mismo tipo ni estilo de cuerpo que mujeres ... -
Kymper sin salida
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abierto -
La adoración
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ... -
La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoCada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una ... -
La convivencia no es tan obvia
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ... -
La ética del periodista en la infoesfera digital
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ... -
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...