Now showing items 4070-4089 of 7888

    • Kagemusha, la sombra de Chávez 

      Vidal Toche, Daniel (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      ¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ...
    • Kaizen: Filosofía de mejora continua El caso Facusa 

      López Saldarriaga, Jorge (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      El objetivo primordial de este artículo es motivar a todas aquellas organizaciones que buscan asumir los retos que les impone la apertura de los mercados internacionales y los tratados de libre comercio, y tratan incansablemente ...
    • ¡La Kanción! 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio., 2018)
      Acceso abierto
      Aborda el uso de la letra K cada vez más presente en la política peruana, la publicidad y el mercadeo.
    • Keiko y Kenji: aproximación freudiana a la rivalidad fraternal 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      La insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste
    • “Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC) 

      Perez Ochoa, Keila Ruth (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      “Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ...
    • Kids Online Perú. Prácticas digitales, oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los niños y los adolescentes peruanos 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación, iniciada en abril de 2018 forma parte del proyecto internacional Kids Online. Identificará las prácticas que se dan en la interacción de niños, niñas y adolescentes con internet y medios digitales. Estas ...
    • Killing what you love: An Andean cattle branding ritual and the dilemmas of modernity 

      Rivera Andía, Juan Javier (The University of Chicago Press, 2005)
      Acceso restringido
      I analyze a livestock branding ritual in a group of villages near Lima as a cultural phenomenon whereby Andean villagers grapple with key ideological dilemmas of Peruvian modernity. Some ideological internal contradictions ...
    • Kipu: hilos ligeros para Java 

      Dorin, Michael (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En este artículo se describe un mecanismo cooperativo de planificación de hilos que puede usarse de manera efectiva en máquinas virtuales Java en tiempo real. Este planificador se implementa utilizando una cola de prioridades ...
    • Klug 

      Granda Acevedo, Guido Gonzalo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Elabora la campaña para la nueva cerveza sin alcohol “Klug” que se basa principalmente en el concepto de que es una cerveza que se puede disfrutar en cualquier momento del día o en cualquier contexto en el que el ...
    • Kuiq Avena "tu avena lista en un KuiQ” 

      Aguinaga Avalos, Rafael Eduardo; Fabian Astete, Alejandra Araceli (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La marca KuiQ Avena nace con la finalidad de introducirse al mercado como la mejor opción dentro de la subcategoría de avena instantánea, ya que se destaca por incluir granos de origen peruano como la kiwicha y la quinua ...
    • KYMA: Branding & Marketing digital para nueva tienda online de ropa para peruanas empoderadas 

      Ramirez Sanez, Mariajosé; Wong Rios, Kiara Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      KYMA es un nuevo e-commerce centrado en la venta de artículos de vestir para la mujer peruana que busca sacar a relucir su unicidad. Porque cómo es posible notar, no tiene el mismo tipo ni estilo de cuerpo que mujeres ...
    • Kymper sin salida 

      Gutiérrez, Miguel (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
    • La adoración 

      Arteaga, Víctor (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
    • La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica 

      Piñuel Raigada, José Luis (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una ...
    • La convivencia no es tan obvia 

      García Dalmás. Alicia (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ...
    • La ética del periodista en la infoesfera digital 

      Suárez Villegas, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ...
    • La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas 

      Arias Carbajal, Gerardo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
    • La Lima del viandante: ¿Qué nos dice la ciudad a los que osamos ser caminantes? 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En los últimos años, Lima ha sufrido un acelerado proceso de privatización de sus espacios públicos, en el cual el caminante ha ido perdiendo acceso a la ciudad. Para analizar esta tendencia se escogieron tres aspectos que ...
    • La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela 

      Cañizález, Andrés; Tamayo, Adriana; Viloria, Jessica (Universidad de Lima, 2015)
      Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro ...