Now showing items 5972-5991 of 11450

    • Kagemusha, la sombra de Chávez 

      Vidal Toche, Daniel (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      ¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ...
    • Kaizen: Filosofía de mejora continua El caso Facusa 

      López Saldarriaga, Jorge (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      El objetivo primordial de este artículo es motivar a todas aquellas organizaciones que buscan asumir los retos que les impone la apertura de los mercados internacionales y los tratados de libre comercio, y tratan incansablemente ...
    • ¡La Kanción! 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio., 2018)
      Acceso abierto
      Aborda el uso de la letra K cada vez más presente en la política peruana, la publicidad y el mercadeo.
    • Keeping Meta-Analyses Hygienic During the COVID-19 Pandemic 

      Boudesseul, Jordane; Zerhouni, Oulmann; Harbert, Allie; Rubinos, Clio (Frontiers Media S.A., 2021)
      Acceso abierto
      Despite the massive distribution of different vaccines globally, the current pandemic has revealed the crucial need for an efficient treatment against COVID-19. Meta-analyses have historically been extremely useful to ...
    • Keiko y Kenji: aproximación freudiana a la rivalidad fraternal 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      La insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste
    • “Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC) 

      Perez Ochoa, Keila Ruth (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      “Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ...
    • Kids Online Perú. Prácticas digitales, oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los niños y los adolescentes peruanos 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación, iniciada en abril de 2018 forma parte del proyecto internacional Kids Online. Identificará las prácticas que se dan en la interacción de niños, niñas y adolescentes con internet y medios digitales. Estas ...
    • Killing what you love: An Andean cattle branding ritual and the dilemmas of modernity 

      Rivera Andía, Juan Javier (The University of Chicago Press, 2005)
      Acceso restringido
      I analyze a livestock branding ritual in a group of villages near Lima as a cultural phenomenon whereby Andean villagers grapple with key ideological dilemmas of Peruvian modernity. Some ideological internal contradictions ...
    • Kinematically triggered nonlinear vibrations of Hencky-type pantographic sheets 

      Turco, Emilio; Barchiesi, Emilio (Mathematical Science Publishers, 2021)
      Acceso restringido
      Pantographic metamaterials are receiving increasing attention from the scientific community working in theoretical and numerical mechanics. Nevertheless, dynamic analysis of pantographic sheets in the large deformation ...
    • Kipu: hilos ligeros para Java 

      Dorin, Michael (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En este artículo se describe un mecanismo cooperativo de planificación de hilos que puede usarse de manera efectiva en máquinas virtuales Java en tiempo real. Este planificador se implementa utilizando una cola de prioridades ...
    • Kit lúdico adultos mayores - MEMO 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Cárdenas Arévalo, Rodrigo; Cavero Fromme, Saskia; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El producto propuesto es un kit lúdico que contiene 6 juegos de entrenamiento cognitivo que servirá para que los adultos mayores puedan luchar en contra del deterioro cognitivo. Con el fin de presentar una propuesta variada, ...
    • Klug 

      Granda Acevedo, Guido Gonzalo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Elabora la campaña para la nueva cerveza sin alcohol “Klug” que se basa principalmente en el concepto de que es una cerveza que se puede disfrutar en cualquier momento del día o en cualquier contexto en el que el ...
    • Knowledge Absorptive Capacity in Fintechs: Evidence From Latin America 

      Pimentel Bernal, Paul Marcelo; Dávila Calle, Guillermo Antonio; Cuenca Jiménez, María Teresa; Durst, Sussane (Academic Conferences and Publishing International (ACIP), 2023)
      Acceso abierto
      Fintechs use technologies to offer financial services in a different way than traditional ones. The Fintech sector has seen rapid growth in the global economy and has expanded access to financial services to a wide variety ...
    • Knowledge management practices and green innovation in SMES: the role of environmental awareness towards environmental sustainability 

      Polas, Mohammad Rashed Hasan; Tabash, Mosab I.; Bhattacharjee, Amitab; Dávila Calle, Guillermo Antonio (Emerald Publishing Limited, 2023)
      Acceso restringido
      Purpose: The purpose of this study is to examine the impact of knowledge management dimensions (i.e. knowledge acquisition, knowledge dissemination and knowledge responsiveness) on green innovation. The study also seeks ...
    • Kuiq Avena "tu avena lista en un KuiQ” 

      Aguinaga Avalos, Rafael Eduardo; Fabian Astete, Alejandra Araceli (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La marca KuiQ Avena nace con la finalidad de introducirse al mercado como la mejor opción dentro de la subcategoría de avena instantánea, ya que se destaca por incluir granos de origen peruano como la kiwicha y la quinua ...
    • KYMA: Branding & Marketing digital para nueva tienda online de ropa para peruanas empoderadas 

      Ramirez Sanez, Mariajosé; Wong Rios, Kiara Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      KYMA es un nuevo e-commerce centrado en la venta de artículos de vestir para la mujer peruana que busca sacar a relucir su unicidad. Porque cómo es posible notar, no tiene el mismo tipo ni estilo de cuerpo que mujeres ...
    • Kymper sin salida 

      Gutiérrez, Miguel (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
    • La adoración 

      Arteaga, Víctor (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
    • La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica 

      Piñuel Raigada, José Luis (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una ...