Listar por categoría / sub categoría "Ciencias empresariales / Marketing"
Mostrando ítems 1-20 de 45
-
Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoEn 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ... -
Análisis de marketing en Abbott
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAbbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ... -
Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ... -
El boom del delivery, el tráfico y la delincuencia
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLos distritos que más demandan el servicio de delivery son San Isidro, Miraflores, Surco y Barranco. Algunas de las tasas de crecimiento más altas se vieron en los distritos de Ate, San Martín de Porres y Los Olivos, con ... -
Caso: Grifo El Asesor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ... -
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ... -
Caso: MSA del Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ... -
¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEste artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ... -
Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ... -
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ... -
El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2020)Acceso abiertoEn medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ... -
¿Es diferente el marketing de hoy?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ... -
Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ... -
Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ... -
Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ... -
La evolución del branding a través de la experiencia
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoA medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ... -
Generación de reglas de asociación para productos de retail utilizando el algoritmo FP-Growth paralelo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLas organizaciones minoristas actuales tienen varias sucursales conectadas bajo el mismo sistema de gestión distribuido. Estos sistemas almacenan y registran la información de todas las transacciones dadas en las tiendas. ... -
El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa innovación es clave del éxito en las organizaciones pese a que la introducción de productos nuevos es una práctica compleja independientemente del mercado donde se comercializa (Bjorn et al., 2015, pág.252). Entre el ... -
Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen]
(German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)Acceso abiertoCertifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...