• Caso estudio: análisis comparativo de la sostenibilidad de la deuda entre Perú y Chile en el período 2006-2019, y lecciones aprendidas 

      Carrasco Guerrero, Jennifer Carolina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Perú y Chile se han caracterizado por mantener niveles bajos de deuda pública comparado con el promedio de la región; sin embargo, no podríamos asegurar que cumplan con el criterio de la sostenibilidad de la deuda. Para ...
    • Caso Gabriela Sevilla: cobertura informativa de los medios de comunicación 

      Del Castillo Lopez, Marycielo; Rodriguez Elias, Gonzalo Alonso (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Gabriela Sevilla Torello, mujer de 30 años de edad, fue noticia a nivel nacional cuando en octubre del 2022 se informó su supuesta desaparición en condición de embarazo a través de redes sociales. El caso se viralizó ...
    • Caso Gabriela Sevilla: una mirada desde Instagram 

      Morales Montoya, Diego Ricardo; Tapia Baldoceda, Tomas Sebastián (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca analizar la cobertura que realizaron Wayka, La República, RPP y Dilo Fuerte sobre el caso de la ciudadana Gabriela Sevilla, en octubre del 2022 dentro de la red social Instagram. Mediante ...
    • Caso La Empresa LEASEIN: el nuevo reto del conocimiento 

      Pimentel Bernal, Paúl Marcelo; Dávila Calle, Guillermo Antonio; Veliz, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2023)
      Acceso abierto
      La empresa LEASEIN, es una exitosa fintech de alquiler y leasing de laptops que trabaja en conseguir un gran logro en el 2022: colocar bonos privados para operar en Colombia y México luego de convertirse en un líder referente ...
    • Caso Michelle Gabuteau SAC 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad 

      Lizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute aspectos de marketing y publicidad referidos al ...
    • Caso Pisco de línea 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • El caso Schiavo: el derecho de vivir y el deseo a una muerte en paz 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Editora Perú, 2005)
      Acceso abierto
      Entrevista al profesor Enrique Varsi Rospigliosi acerca del caso de Theresa Marie Schiavo (Terri Schiavo) y la controvertida decisión judicial (que la llevó finalmente a la muerte) de desconectar los aparatos que la ...
    • Caso Stratocaster Ltd. 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Ceviche 105 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
    • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú 

      Flores Guevara, María Eugenia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ...
    • Caso: determinantes del precio por metro cuadrado para departamentos en Lima Metropolitana: período 2005-2017 

      Rivera Romero, Luis Alberto (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza la importancia que tienen las variables de créditos hipotecarios (soles y dólares), tasa de interés hipotecarios (soles y dólares) y variables de costo (mano de obra y materiales de construcción) de las ...
    • Caso: Ecobolsas 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Green Travel 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: GTZAP 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • Caso: Kuélap 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto