• Concepto, contenido y formalidades del convenio arbitral 

      Castro Zapata, Laura (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      Estudia lo relativo al convenio arbitral, las diferentes clasificaciones que se pueden hacer de él desde diferentes ópticas o perspectivas y su tratamiento legislativo. Por su riqueza conceptual, es analizado a profundidad, ...
    • Conceptual discussion around the notion of the human being as an inter and multiplanetary species 

      Chon Torres, Octavio Alfonso; Murga Moreno, C. A. (Cambridge University Press, 2021)
      Acceso restringido
      The current advances in our exploration of Mars have made us think of the human species as a multiplanetary species. However, we have certain challenges before we can truly consider ourselves such a species, especially ...
    • Concertar y recuperar 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Mediakit Grupo RPP, 2022)
      Acceso abierto
      Si de recuperación de tradiciones se trata, tal vez valga la pena recordar que el origen de nuestros municipios está en los viejos cabildos, que, cuando ciertos temas lo ameritaban, convocaban a un cabildo abierto, que no ...
    • Concesiones portuarias: de la ineficiencia estatal respecto a los puertos del Perú - ENAPU Perú : hacia la privatización eficiente, la situación actual portuaria 

      Hidalgo del Alamo, José Carlos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La concesión es una figura jurídica que data desde los tiempos del medioevo y sin embargo, es en estos últimos diecisiete años ha adquirido una importante notoriedad en el ámbito político, económico y social dentro de la ...
    • La conciencia humana y el emergentismo 

      Braun Gutiérrez, Ricardo (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      En este ensayo se exploran los conceptos de conciencia y emergentismo, además de otros conceptos asociados al problema del origen y estatus metafísico y epistemológico de la conciencia humana. Se defiende la idea de que ...
    • La conciliación extrajudicial pospandémica en el Perú 

      García Ascencios, Frank; Ocaña Cerro, Mayra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La conciliación extrajudicial es un mecanismo autocompositivo de solución de conflicto que, como regla general, es obligatorio antes de iniciar un proceso judicial. El artículo desarrolla su noción, características y critica ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 11° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente publicación digital tiene como objetivo reconocer y difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los primeros puestos en la 11° edición del concurso realizada en 2018. Cabe señalar que los trabajos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Los trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Los textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      La coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)
      Acceso abierto
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ...
    • La condición de Marshall-Lerner en el comercio peruano con la Alianza del Pacífico en el periodo 2000-2017 

      Herrera Rubio, Daniel Alfredo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla tres objetivos: 1) Demostrar que existe una relación de largo plazo entre las variables importaciones peruanas, exportaciones peruanas, tipo de cambio real bilateral peruano, demanda interna y la importación ...
    • Condiciones de trabajo en la primera fase de la revolución industrial : Biblioteca Nacional de París 

      Flórez Dávila, Gloria Cristina (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      La revolución industrial ha transformado profundamente la economía de Europa Occidental. Sus bases medievales recién pudieron consolidarse en el siglo XVIII. En su primera fase el impacto que tuvo este despegue en lo ...
    • Condiciones de trabajo y mejora productiva 

      Martínez Oropeza, Ciro (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1996)
      Acceso abierto
      Son propósitos de este trabajo exponer los fundamentos teóricos que contribuyen a lograr una clara comprensión del papel motivador que poseen las condiciones de trabajo en el hombre, así como plantear un análisis preliminar ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Condominio: Villa del Atleta, un plan de comunicación dispuesto a conseguir su venta total 

      Barandiarán Hidalgo, Andrea (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo se desarrollará la campaña de comunicación integral y la identidad corporativa del Condominio: Villa del Atleta, edificado, en su momento, para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos ...