• Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años 

      Tapia Alonso, Diana Elizabeth; Meneses Roca, Fernando Daniel; Yuan, Jiayan; Dulanto Martinez, Luisandro Edwin; Cafferata Arévalo, Antonella María (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ...
    • La implicancia de la calidad de diseño y la calidad de cumplimiento en el desarrollo de nuevos servicios 

      Chávez, Ximena; Escudero, Valeria; Woodman, Valerie (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      This article essays to explain the relationship between design quality and compliance quality considering their applications in the different service companies that operate in Peru. Likewise, it analyzes the problem of ...
    • Influencia de las tecnologías de autoservicio en la experiencia del consumidor en los principales supermercados 

      Cárdenas Becerra, Mariel Ivette; Valdiviezo Bardales, Daniela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación se basa en el estudio de las nuevas tecnologías de autoservicio implementadas en los principales supermercados minoristas, se busca observar la aceptación de estas por parte de los clientes, ver los ...
    • Lanzamiento de muebles de cartón para la categoría hogar 

      Salomon Bernedo, Naif (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca determinar si el lanzamiento de muebles hechos con cartón para el mercado mobiliario puede atender una posible demanda insatisfecha en los consumidores. Con la información recolectada de encuestas ...
    • Localization Patterns of Urban Food Distribution Centers in Metropolitan Lima 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Lazarte, Martha; Cacho, Rocío (IGI Global, 2019)
      Acceso restringido
      This chapter is aimed at exploring the patterns that guide the decision of food urban distribution centers in the city of Lima, which is characterized by spontaneous and unplanned growth, and where the inhabitants of the ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú 

      Vértiz Telenta, Roberto Emanuel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ...
    • Network marketing: ¿Pirámide ilegal o modelo de negocio legítimo? 

      Morales Cáceres, Alejandro (Universidad de Lima, Facultad de Derecho, 2014)
      Acceso abierto
    • Neuromarketing y sobreendeudamiento: ¿Matrimonio feliz? 

      Alcántara Francia, Olga Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene por objetivo determinar si el neuromarketing constituye uno de los factores constitutivos del sobreendeudamiento de los consumidores y las familias. Con ayuda de los métodos descriptivo y comparado ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Plan de emprendimiento audiovisual: “Thewissar dark premium coffee” 

      Wissar Rodriguez, Julio Ernesto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      “TheWissar Dark” es parte de una campaña transmedia que utiliza un storytelling común, el cual borra las líneas divisorias entre un producto de consumo diario y una propuesta audiovisual única al convertir a los clientes ...
    • Plan de marketing de comercialización de escritorios de cartón 

      Alcoser Kok, Sebastián Stéfano; Casalino Piñeiro, Mariana del Carmen (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se presentará el plan de negocio de escritorios de cartón en Lima Metropolitana, siendo un producto que actualmente no se encuentra en nuestro país. Buscaremos mostrar la viabilidad de este producto ...
    • Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. 

      Bauer Campbell, Alonso; Rodríguez Bertalmio, Roberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, ...
    • Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida 

      Palomino Córdova, Mayra Elizabeth (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase ...
    • Plan de marketing: desarrollo y lanzamiento de la marca Burdog – Nutrición especializada para perros 

      Gómez Villanueva, Ana Lucia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo es un plan de marketing para la marca Burdog de la empresa Nutripet S.A.C. la cual comercializa alimento congelado para mascotas basado en una dieta BARF, elaboradas específicamente para contribuir a ...
    • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

      Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
    • PMV Junior – HERSIL 

      Cabrera, Ariana; Espinoza, Sandra; Markovinovic, Militza; Rivera, Karen; Rodríguez, Daniela (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ...
    • ¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios? 

      Garzón Medina, Carolina; Forero Molina, Sara Catalina (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      La elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ...
    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
    • Resiliencia en la cadena de suministros 

      Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...