Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Comunicación para el desarrollo"
Mostrando ítems 21-40 de 130
-
Campaña de prevención de anemia “fuerza de hierro”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el Perú se ha declarado como prioridad nacional la lucha contra la anemia, un problema de salud pública que no distingue edad, situación económica ni lugar de residencia, pero que mantiene en situación de vulnerabilidad ... -
Campaña de prevención de la anemia en el Hospital II Ramón Castilla
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn estos últimos años (2018 y 2019) la anemia ha sido un tema presente en la Agenda Pública, esta no solo engloba una campaña realizada por el Ministerio de Salud, sino que es un conjunto de instituciones privadas y del ... -
"Campaña de responsabilidad social “Aprendiendo juntos” para la marca Chiquinho & Chiquinha"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste proyecto tiene como finalidad introducir el abuso sexual infantil como tema de conversación en las familias del NSE D y E, específicamente en niños de 6 a 8 años. A través de materiales didácticos que acompañarán a ... -
Campaña integral de comunicación de Vale un Perú para cambiar el comportamiento sobre la envidia
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo tiene como fin desarrollar una campaña de comunicación integral para la organización sin fines de lucro Vale Un Perú. El objetivo principal de esta campaña es comunicar los beneficios de no ser envidiosos y ... -
Campaña integral de comunicación para la asociación Vale un Perú contra la envidia en colaboración con el banco BBVA
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto mostrará una campaña integral de comunicación para la asociación Vale un Perú contra la envidia en colaboración con el Banco BBVA, el cual integrará un conjunto de herramientas clave para realizar un ... -
Campaña integral de comunicación para la asociación Vale un Perú: El filtro de la felicidad
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una campaña de comunicación integral para la Asociación VALE UN PERÚ en contra de la envidia. Para dicho fin, se ha tomado como enfoque promover material educativo en forma ... -
Campaña integral de comunicación para la asociación Vale un Perú: Yo no envidio. Unidos podemos con todo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEstetrabajo tiene como objetivo ejecutar una campaña integral para la asociación sin fines de lucro denominada “Vale un Perú” que ONG que tiene como fin trabajar en la sensibilización para formar una sociedad que acepta a ... -
Campaña para combatir la envidia en el Perú: "#GanemosJuntos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de comunicación integral tiene como fin desarrollar una campaña contra la envidia en el Perú para la organización sin fines de lucro “Vale un Perú”. Adicionalmente, se ... -
Campaña piloto medioambiental sobre el reciclaje de papel a través de los medios digitales y BTL: “Cambiemos Papeles”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto“Cambiemos Papeles” es una campaña piloto que busca crear reflexión, principalmente, acerca del reciclaje de papel, así como convencer a las personas de que, con pequeñas acciones, es posible lograr grandes cambios. Todo ... -
Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se ... -
Chamba es chamba, proyecto social en Instagram: estrategia de relanzamiento y rebranding
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto social tuvo como propósito el relanzamiento de la plataforma en Instagram llamada Chamba Es Chamba, dirigida a practicantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y afines; de Lima, Perú. Partiendo de ... -
Ciberactivismo: prácticas de protesta social en redes sociales entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana, caso Merino.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDespués de una crisis política e institucional en el Perú, donde en un periodo corto de tiempo la presidencia de la República atravesó diversos cambios, se presenta una enorme situación de descontento, incertidumbre e ... -
El cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl uso del cine como herramienta de aprendizaje en las escuelas es cada vez más común. Los films pueden ser usados para generar debate, introducir o concluir un tema o motivar a los alumnos, entre otros. Sin embargo, no ... -
El cine como propuesta comunicacional y de participación ciudadana en la Biblioteca Nacional del Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoComunicador con estudios de Maestría en Investigación Comunicacional y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Experiencia profesional en gestión cultural, imagen institucional, relaciones públicas ... -
Componente comunicacional de una etapa del proyecto "adolescentes y jóvenes listos" adolescentes, jóvenes e incidencia para la prevención del VIH/SIDA en el marco de los derechos sexuales y reproductivos"
(Universidad de Lima, 2022)Liderar el componente comunicacional de una etapa del proyecto “Adolescentes, Jóvenes e incidencia para la Prevención del VIH/SIDA en el marco de los derechos sexuales y reproductivos” fue una experiencia muy completa ... -
La comunicación como eje transversal en la gestión social
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLuego de un inicio profesional en radio comercial y el trabajo publicitario, se presenta la oportunidad de diseñar y ejecutar una campaña sobre interculturalidad, oportunidad que abre las puertas a conocer el mundo rural, ... -
La comunicación como instrumento de incidencia política para el cambio social
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el año 2007, el Perú estaba categorizado como un país de renta baja, lo cual permitía afianzar la presencia de la cooperación internacional en el país. Uno de los principales donantes es el gobierno de la República ... -
La comunicación en la experiencia religiosa: el caso del grupo catequético de confirmación 2019 de la parroquia San Leopoldo del distrito de San Borja
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar los procesos de comunicación construidos dentro del grupo de catequesis de confirmación de la Parroquia San Leopoldo. Nuestro estudio se enfoca en el análisis respecto ... -
Comunicación estratégica para OXIMAP
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el 2020, el Perú fue uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 100,000 habitantes fallecidos (RTVE, 2020). Para la gran mayoría, ser atendido en un centro de salud era casi imposible debido al colapso ... -
Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación está basada en el análisis de las manifestaciones culturales de una comunidad de estudiantes hispanohablantes, reunida en la plataforma denominada “Los Suecañoles”, con el objetivo de aprender ...