Now showing items 21-40 of 40

    • Informe de expediente arbitral N°324-3-13 sobre: arbitraje institucional de derecho. Informe de expediente administrativo N° 127-2011/CCD sobre competencia desleal 

      Garcia-Silva-Santisteban, Daniela (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso restringido
      Materia: Arbitraje institucional de derecho Nº de Expediente: 324-3-13. El presente Expediente consiste en un arbitraje institucional de derecho. La controversia gira en torno al incumplimiento de obligaciones en el marco ...
    • La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad 

      Avogadro-Thomé, Marisa; Ricardo-Quiroga, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...
    • Lanzamiento Chicha Andina 

      Calderón-Sueyras, Gabriela-María; Martin-Cesa, Nicole (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La marca peruana Chicha Andina, concentrado de chicha morada 100% natural, presenta su campaña de lanzamiento para ingresar al mercado peruano. Para ello se realizó una investigación del mercado y del público objetivo. El ...
    • Lanzamiento de "Juizy: chicha morada" 

      Cobeñas-Yataco, Juan-Esteban (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo propone una campaña de comunicación para el lanzamiento de un concentrado natural con el sabor y todas las cualidades de la tradicional chicha morada. A lo largo de la propuesta se busca definir una ...
    • Lanzamiento de Nota20merch en plataformas digitales 

      Masías-López, Sebastián-Reynaldo (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      This professional work consists of the digital launch of Note20Merch through digital platforms. This student enterprise is dedicated to providing merchandising services and personalized advertising items for university ...
    • Lanzamieto de quntu, concentrado de chicha morada 

      Vallejos-Malpartida, Mayra-Lizeth; Servan-Lira, Sofia-Liliana (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Quntu Perú será lanzada al mercado peruano y en el presente trabajo se propone una estrategia de publicidad y marketing para la campaña de lanzamiento oficial. Para la esencia de chicha morada representada por este nombre, ...
    • Marca Perú: ¿una nación en construcción? 

      Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
    • Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú 

      Busse-Cárdenas, Peter; Rozas-Urrunaga, Lucila; Allemandi, Lorena; Castronuovo, Luciana; Garrón, Alejandra Karina; Barnoya, Joaquín (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPE, 2019)
      Acceso abierto
      Sobre la base del concepto de foodscapes de los niños, que difunde la oferta de alimentos por diversos medios: prensa, televisión, internet, quioscos, tiendas de abarrotes y las propias escuelas y hogares, este proyecto ...
    • Plan de comunicación y marketing para la venta de los departamentos del "Condominio el Medallero" en Villa El Salvador 

      Puente-Rodríguez, Joao-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo da a conocer el plan de comunicación y marketing con el objetivo de lograr la venta del 100% de los departamentos de la antes denominada ´Villa de Atletas’. El público al cual se enfoca es del NSE C y ...
    • Plan de emprendimiento audiovisual: “Thewissar dark premium coffee” 

      Wissar-Rodriguez, Julio-Ernesto (Universidad de LimaPE, 2019)
      Acceso abierto
      “TheWissar Dark” es parte de una campaña transmedia que utiliza un storytelling común, el cual borra las líneas divisorias entre un producto de consumo diario y una propuesta audiovisual única al convertir a los clientes ...
    • Problemáticas de la prohibición de publicidad directa de medicamentos con receta médica: descripción y recomendaciones 

      Fernández-Guerra, José-Raúl (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      Consideramos que el derecho, ante todo, debe reflejar los avatares propios de la realidad en que se vive y que no puede existir como una “isla desconectada” de ella, este concepto no es nada novedoso, pues se haya presente ...
    • Promoción de alimentos saludables y no saludables dirigidos a niños y adolescentes en los medios 

      Busse-Cárdenas, Peter (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerúPE, 2017)
      Acceso abierto
      Como parte de la preocupación política en el país sobre la alimentación no saludable, que desencadena la obesidad y enfermedades como la diabetes y la hipertensión en la población peruana, esta investigación evaluará ...
    • Proyecto Villa Panamericanos - ganador BESCO 

      Amoretti-Vidal, Israel-Antonio; Barba-Cornejo, Laurita-Anabelen (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo se desarrolla la propuesta de comunicación del proyecto Villa Panamericanos de BESCO Emprendedor, un condominio en donde viven los campeones peruanos de los pana y parapanamericanos. Los departamentos son ...
    • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • ¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios? 

      Garzón-Medina, Carolina; Forero-Molina, Sara-Catalina (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ...
    • Recreatividad: 17 lecciones sobre innovación en comunicación 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC)Perú, 2015)
      Esta publicación digital es una guía didáctica para el diseño de innovaciones en comunicación. Su objetivo es compartir lecciones aprendidas en muchos años de experiencia profesional y trabajo docente. Los ejemplos y casos ...
    • Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook 

      Málaga-Torres, Melissa-Úrsula (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y ...
    • Semiótica del consumo [Reseña] 

      García-Contto, José-David (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Yalán cumple varios objetivos con su obra. El primero llena un vacío importante en la enseñanza de la semiótica en las facultades de comunicación. Esto se debe a que propone una conexión directa entre la teoría, el análisis ...
    • Soporte de decisiones operacionales en marketing y venta alineadas a la cadena de suministro 

      Padilla-Solis, Julio-Alejandro; Cossa-Cabanillas, Alberto (Universidad de LimaUniversidad de LimaPerúPE, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo diseñar una estructura de procesos que permita que dichas decisiones lleguen, en forma clara y ordenada, a las actividades de ejecución comercial, como son la colocación de publicidad, ...
    • Trayectos de la publicidad popular: semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el Centro de Lima, Perú 

      Yalán-Dongo, Eduardo (Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de MonterreyMX, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente artículo es analizar el rol de los componentes plásticos de la publicidad popular en las interacciones comerciales en espacios de saturación y contaminación visual en el centro de Lima, Perú. Para ...