Now showing items 21-29 of 29

    • El potencial de las redes sociales 

      Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Al 2018, las redes sociales parecen haberse convertido e impuesto como el canal de comunicación multidireccional y multidisciplinario que, para efectos personales, profesionales, sociales y empresariales parece primar en ...
    • Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías-Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • La tecnología blockchain en la gestión de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      La tecnología blockchain representa un salto tecnológico enorme que puede transformar los actuales modelos de negocio con un ingreso al mercado tan disruptivo que solo puede compararse al desarrollo de la Internet en los años 90.
    • Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ...
    • The network organizational chart as a tool for managing organizational complexity 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (WIT PressReino Unido, 2016)
      Acceso abierto
      Companies in the twenty first century are required to continually adapt to an uncertain and ever-changing environment, which requires a more organic and flexible organization, without losing the benefits of volume production ...