Now showing items 21-40 of 46

    • Estudio de mejora integral en la empresa Librería Fiorella 

      Montes Pérez, Pierre Saúl (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar la mejora integral de la empresa Librería Fiorella. En el primer capítulo se llega a determinar como objetivo general que la mejora integral en la empresa ...
    • Estudio para la mejora integral de la empresa Bastet E.I.R.L. 

      Caro Bisso, Yessica Antonieta (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La empresa familiar objeto del presente estudio es Bastet E.I.R.L. que se dedica a producir y comercializar productos de papel y cartón, enfocándose en la fabricación de envases. Su principal cliente es la Pastelería Las ...
    • La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial 

      Belmont Chiarella, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      "La proliferación de los celulares inteligentes está permitiendo una mayor rapidez en las comunicaciones y agilizando las transacciones. En mi opinión, el mundo está iniciando la cuarta revolución industrial porque, ...
    • Implementación SAP R/3 PSP Brasil 

      Yamauchi Oyama, Eduardo Mitsuo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Empresa familiar con más de 60 años, dedicada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de pastas, con un alto índice de crecimiento en los últimos años, recientemente adquirida por una transnacional. ...
    • La importancia de la organización en la administración (primera parte) 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La adminisración de empresas requiere de técnicas especiales. Los cinco pasos de esta técnica: planeamiento, organización, dirección, coordinación y control, se enlazan en su desarrollo y cada una de ellas adquiere importancia ...
    • La importancia de la organización en la administración (segunda parte) 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La organización es hoy una respuesta a los requerimientos del entorno económico y social, tomando conciencia de su importancia estaremos dando los primeros pasos para la administración de hoy pero fundamentalmente del ...
    • Índice de madurez de transformación digital 

      Universidad de Lima. Carrera de Ingeniería Industrial. (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En el Perú, solo algunas empresas e instituciones se han transformado digitalmente en los últimos años, y otras se encuentran en ese proceso. Aunque la realidad pospandemia nos ha señalado que la transformación digital ...
    • Inteligencia de mercados internacionales: Guía para extraer información estadística 

      Ayala Chacaltana, Pedro Damian (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento trata de brindar algunas herramientas que permiten hacer inteligencia comercial a nivel internacional, a través del cual se busca conocer las tendencias en el entorno empresarial internacional que permita ...
    • Mejora del proceso de gestión comercial de la empresa CHIMAC SAC 

      Soto Torres, Elva Yasmin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de mejoras en el proceso de gestión comercial de la empresa CHIMAC; debido a la problemática presentada por la disminución del indicador de rentabilidad del año ...
    • Mejora en el desarrollo de proyectos de una empresa que brinda servicios de consultoría 

      Rosado Samaniego, Juan Francisco (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se plantea una mejora en el área de Desarrollo de Proyectos de la empresa consultora Xperta Gestión Empresarial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los clientes, creando ...
    • Perú 

      Cano Pacheco, Jannet (Edward Elgar Publishing, 2003)
      Acceso restringido
    • Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus 

      Calvo Castañeda, Geraldo Jesús; Maraví Corimanya, Luciana Sofia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la ...
    • Posibles errores de inexpertos empresarios 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
    • El potencial de la cultura corporativa en los restaurantes de Lima 

      Carpio López, Andrea Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación apunta a determinar si existe una correcta gestión de la cultura corporativa en los restaurantes exclusivos de nuestro país, tomando como casos específicos los restaurantes La Carreta, Pescados ...
    • El potencial de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      Al 2018, las redes sociales parecen haberse convertido e impuesto como el canal de comunicación multidireccional y multidisciplinario que, para efectos personales, profesionales, sociales y empresariales parece primar en ...
    • Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
    • Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho 

      Chacchi Quispe, Adriana Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...