Listar por tema "Educational technology"
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
¿Podemos aprender de los videojuegos?
(Santillana, 2014) -
Proyecto empresa – plataforma digital con enfoque a personas TEA “Integranza”
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPlantea la creación de una plataforma digital que conecte a profesionales y expertos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con clientes finales que necesiten de sus servicios para satisfacer las necesidades que hoy en ... -
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través ... -
Recommendation in higher education using data mining techniques
(Universidad de Cordoba, 2009)Acceso abiertoOne of the main problems faced by university students is to take the right decision in relation to their academic itinerary based on available information (for example courses, schedules, sections, classrooms and professors). ... -
Semiotic Alternations with the Yupana Inca Tawa Pukllay in the Gamified Learning of Numbers at a Rural Peruvian School
(International Forum of Educational Technology and Society, National Taiwan Normal University, 2023)Acceso restringidoYupana Inca Tawa Pukllay (YITP) is a ludic didactic resource based on semiotic alternation that, using the reading of numbers in the Inca numeral system, improves its equivalent Indo-Arabic reading. Twelve children from ... -
Sin muros. Aprendizajes en la era digital [Reseña]
(CIESPAL, 2017)Acceso abiertoLa socióloga peruana María Teresa Quiroz nos ofrece una obra compilatoria -y celebratoria, añadiremos- de su producción académica en el campo de la educación y la comunicación. No se trata de un libro testimonial, sino de ... -
El síndrome de Theuth : crítica a los discursos sobre tecnología educativa
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto -
Technological Context of Kindergarten Education Teachers in Peru before E-teaching due to covid-19. Prepandemic Diagnosis
(Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2021)Acceso restringidoThis study with a quantitative, descriptive and trend approach aims to determine the situation of technological resources that kindergarten teachers had in Peru, just before the transition to e-teaching due to covid-19. ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ... -
Teorías, métodos y principios para el diseño de las interfaces. Aspectos semióticos, epistemológicos estéticos y metodológicos
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLos dispositivos digitales son organizadores y filtros de todos los contenidos cognoscitivos y culturales de la red. Las interfaces condicionan nuestras formas de aprehender la realidad. Esta perspectiva ha sido tradicionalmente ... -
Themed edition: South American childhoods in the digital era
(SAGE Publications Ltd, 2021)Acceso abiertoThe impact of digital technologies in children’ lives is a widely addressed topic in the recent literature on childhood in the global north. However, much less is known about the ways in which children in the global south ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra ... -
Video educativo para promover el uso de aplicaciones educativas, inclusivas, entretenidas y gratuitas en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se desarrolla un video educativo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad intelectual, que da a conocer e incentiva el uso de aplicaciones digitales educativas inclusivas. ... -
Virtual Reality Application to Teach Dangerous Over Exposure to UV Radiation
(Springer, 2021)Acceso restringidoThe high levels of ultraviolet (UV) radiation in Peru constitute a risk for the population, that does not give it the importance that it should and does not take adequate measures to protect against it and to prevent skin ... -
YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
(Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)Acceso abiertoLas universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...