Listar por tema "Empresas"
Mostrando ítems 21-40 de 42
-
Formación profesional dual como factor importante para la productividad laboral
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Formación dual como factor importante para la productividad laboral, tiene como objetivo determinar la influencia de la formación dual en la productividad laboral en empresas del sector ... -
Gestión, planificación y control de la producción
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl objetivo fundamental de este artículo es proponer un punto de partida que permita un adecuado desarrollo de la administración de la función o sistema de producción de las empresas nacionales, en el convencimiento de su ... -
Impacto de las prácticas de responsabilidad social en la reputación corporativa de las empresas en el Perú: casos del BCP, Kimberly-Clark y AFP Integra-Sura
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo conocer y evaluar el impacto de las acciones de responsabilidad social (RS) en la creación y mantenimiento de la reputación corporativa. Para el estudio se realizó un trabajo de campo ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa evolución tecnológica se ha mostrado actualmente como las vías del desarrollo y sostenibilidad global, asumiendo una gran influencia en todos los sectores económicos, entre ellos el sector logístico y su proceso de ... -
Informe de Expediente Civil No: 0251-2018-CCL sobre: Responsabilidad Civil de Gerente General. Informe de Expediente Constitucional 00002-2020-CC/TC sobre: Conflicto Competencial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso restringidoMateria: El presente expediente gira en torno a sí la persona que se encuentra designada como gerente general en determinada empresa, debe de responder por los daños que se produzcan al interior de la misma durante el ... -
Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles.
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ... -
Liderazgo, cultura organizacional y desempeño empresarial en empresas grandes en el Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es contribuir al conocimiento sobre la relación entre las variables cultura organizacional, liderazgo transformacional y desempeño empresarial, con el fin de ampliar la limitada información que ... -
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y ... -
Problemática en el tratamiento tributario de gastos preoperativos por expansión de actividades
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo se investiga la problemática que presenta el tratamiento tributario de los gastos preoperativos por expansión de actividades en los siguientes aspectos: Vacío normativo y jurisprudencia muy variable sobre ... -
Realización de rebranding y creación web de la empresa "Mundo Creativo Fénix"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMundo Creativo Fénix es un negocio especializado en la importación de artículos para manualidades, como herramientas para scrapbook y materiales para la realización de muñecos soft provenientes de China con 26 años en el ... -
Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ... -
Relación entre las modalidades de ingreso a los mercados internacionales y el desempeño comercial de las empresas en dichos mercados. el caso del sector manufacturas diversas, sub sector proveedores para la minería, en Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizará en primer lugar, la evolución y características de las diferentes modalidades de ingreso a los mercados internacionales que han utilizado las empresas a través del tiempo, ... -
Relación entre satisfacción laboral y engagement en colaboradores administrativos de empresas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la satisfacción laboral y el engagement en puestos administrativos de empresas en Lima Metropolitana. Como hipótesis general, el estudio planteó que ... -
Reorganizaciones Societarias Internacionales: fusiones y escisiones
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo se centra en analizar las ventajas y desventajas del proceso de redomicilio que contempla nuestra actual LGS, previo a cualquier proceso de reorganización societaria con una sociedad local; por lo que, ... -
Requisitos formales en la determinación de la renta empresarial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl Impuesto a la Renta empresarial, tiene como objetivo gravar las rentas que se obtienen de las actividades empresariales. Ahora bien, para obtener la determinación de la renta empresarial, debemos partir del resultado ... -
Revisión de literatura sobre las barreras a la transformación digital y su relación con el rendimiento financiero
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa transformación digital es una actividad que han venido adoptando las empresas para aprovechar los desarrollos tecnológicos digitales y mantenerse a la vanguardia empresarial rentablemente. El propósito del presente ... -
Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo comprende la resolución y sustentación del caso Fast Retailing, el cual es una empresa que pertenece a la industria fast fashion y que busca ingresar al mercado peruano para el año 2019, se planteará ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende evaluar la posibilidad de ingreso al mercado peruano de la empresa Fast Retailing CO., LTD. A lo largo de este informe se analizará información pasada y actualizada proveniente de casos de ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDurante el presente trabajo, se llevará a cabo la evaluación de la posible entrada de las marcas del grupo internacional japonés Fast Retailing C.O., Inc., a través de un exhaustivo análisis de la coyuntura actual del mismo ...