• Inteligencia de mercados internacionales: Guía para extraer información estadística 

      Ayala Chacaltana, Pedro Damian (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento trata de brindar algunas herramientas que permiten hacer inteligencia comercial a nivel internacional, a través del cual se busca conocer las tendencias en el entorno empresarial internacional que permita ...
    • Mejora del proceso de gestión comercial de la empresa CHIMAC SAC 

      Soto Torres, Elva Yasmin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de mejoras en el proceso de gestión comercial de la empresa CHIMAC; debido a la problemática presentada por la disminución del indicador de rentabilidad del año ...
    • Mejora en el desarrollo de proyectos de una empresa que brinda servicios de consultoría 

      Rosado Samaniego, Juan Francisco (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se plantea una mejora en el área de Desarrollo de Proyectos de la empresa consultora Xperta Gestión Empresarial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los clientes, creando ...
    • Metodología aplicada a la mejora de procesos utilizando herramientas de innovación 

      Lizarbe, Jacqueline; Aguilar, María Claudia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El artículo describe una técnica que utiliza herramientas de innovación para la mejora de procesos con el fin de proporcionar nuevas y mejores formas de aplicar metodologías que actualmente son utilizadas en las empresas, ...
    • Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus 

      Calvo Castañeda, Geraldo Jesús; Maraví Corimanya, Luciana Sofia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la ...
    • Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho 

      Chacchi Quispe, Adriana Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ...
    • Revisión de la literatura de la logística inversa 

      Ocio Guevara, Andrea Mireille (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The present research article corresponds to an in-depth investigation of several articles on reverse logistics by researchers from different countries, such as Cuba, Denmark, Iran, Brazil, among others. Its advantages, ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
    • Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Iwaya Kanashiro, Alexandra; López Velásquez, Grecia; Román Vergara, Fernando (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ...
    • Sustentación de caso: Propuesta de un Plan Estratégico del ingreso al Mercado Peruano de una empresa del sector Fast Fashion 

      Garcia Muñoz, Pamela Sofia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia integral para la entrada de una de las marcas de la empresa Fast Retailing al mercado del Fast Fashion en el Perú. El contexto macroeconómico peruano ...
    • Systematic literature review of the application of lean methodologies in the retail sector 

      Bedoya Jimenez, Luis; Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo; Noriega Araníbar, María Teresa (IEOM Society, 2021)
      Acceso abierto
      Currently in business, the retail sector faces a number of problems such as poor or weak business management, presence of waste, presence of high inventories, problems with customer service, inefficiency in the work line, ...
    • Trabajo de diagnóstico y mejora empresarial de la textil San Jacinto 

      Rios Delgado, Mauricio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca desarrollar un diagnóstico e implementar una mejora empresarial a la Empresa San Jacinto, empresa líder en la industria textil en el Perú, mediante el uso de fuentes primarias y ...
    • Trabajo integrador (NETFLIX) 

      Mestanza Gil, Diego Alessandro; Morales Chuquiviguel, Arayeli Jimena; Ordinola Velapatiño, Katherine; Ormeño Mesías, Daniela Zaid; Patricio Vargas, Gabriela Adriana; Ponce Trebejo, Sebastián Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Netflix desde su incursión en la industria del entretenimiento en 1997 originalmente en EE.UU. ha evolucionado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo, cambiando la perspectiva de únicamente “ver ...
    • Which complexity characteristics do economical industries present? 

      Aita Ramírez Gastón, Rafael Martín Antonio (WIT Press, 2020)
      Acceso abierto
      The past decade has seen a development of complex theories in different fields, raising the question: should managers use complex principles in their strategy? The answer implies to analyze companies and economical industries ...