Listar por tema "Pandemics"
Mostrando ítems 21-40 de 71
-
Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente 9 millones de toneladas de plásticos arrojadas al océano cada año y la cuenta sigue subiendo cada día más y sin embargo las personas no somos conscientes del daño irreparable que estamos generando a nuestro ... -
Diseño e implementación del plan de comunicación interna frente al COVID-19 para el Banco Corporativo Americano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el año 2020, un virus paralizó las actividades realizadas por el ser humano, obligándolos a la adaptación de nuevas formas de convivencia. Organizaciones como el Banco Corporativo Americano, no fueron la excepción, ... -
Early evidence and predictors of mental distress of adults one month in the COVID-19 epidemic in Brazil
(Elsevier, 2021)Acceso abiertoObjective: We aim to provide early evidence of mental distress and its associated predictors among adults one month into the COVID-19 crisis in Brazil. Methods: We conducted an online survey of 638 adults in Brazil on March ... -
En tiempos del Coronavirus, ¿sirve de algo haber estudiado Derecho?
(Universidad de Lima. Facultad de Derecho, 2020)Acceso abiertoEl artículo presenta reflexiones acerca del papel del estudiante y profesional de Derecho, ante la coyuntura actual en el Perú sobre la epidemia de Covid- 19 y el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno. -
La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)Acceso abiertoLa enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes. La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a virtualizar el servicio ... -
La esquizofrenia neoliberal
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoArtículo sobre el neoliberalismo en el Perú y la pandemia. El autor sostiene que muchos de los que defienden el modelo no están dispuestos a liderar reformas que lleven a un Estado eficiente y eficaz. -
Factores organizacionales y tecnológicos que influyen en la productividad del teletrabajo en los bancos con operaciones internacionales en el Perú dentro de la crisis sanitaria del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que tienen los factores tecnológicos y organizacionales en la productividad del sector bancario peruano con la adopción del teletrabajo como nueva modalidad de trabajo ... -
Factores que causan satisfacción laboral en los jóvenes talentos de la carrera de administración en el contexto actual del COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa satisfacción laboral toma un rol clave en el contexto actual del COVID-19 donde se han suscitado cambios en estos dos años de pandemia tanto en las empresas al hacer negocios y atraer y retener talento, como en los ... -
Gestión de la comunicación gubernamental intercultural dirigida a pueblos indígenas en el marco de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación explora las particularidades de la comunicación gubernamental con enfoque intercultural dirigida a los pueblos indígenas en el Perú, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para ... -
Gestionando la incertidumbre a través de la comunicación interna: análisis del caso Banco Corporativo Americano en la coyuntura COVID - 19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo busca brindar referencias de cómo estructurar e implementar un plan de comunicación en medio de una situación de incertidumbre, atípica en nuestros tiempos, ocasionada por el brote del nuevo virus ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Importancia del CRM en el sector de servicios renting vehicular ante la actual crisis COVID-19 en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn this research work, a study will be carried out on the level of impact that good customer relationship management has for service companies in the vehicle renting sector in the face of the current COVID-19 crisis in ... -
Improving Demand Analysis and Supply Chain Management for Hair Products During the COVID-19 Pandemic: A Machine Learning Approach
(Seventh Sense Research Group, 2023)Acceso abiertoThis research analyzes the demand for hair care products during the COVID-19 pandemic. Two forecasting models, Arima and Sarima, based on Machine Learning technology, were proposed to improve data analysis and supply chain ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de las estrategias de marketing digital empleadas por Kentucky Fried Chicken (KFC) es la que está teniendo mayor impacto en la decisión de compra de los ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ... -
Infórmate mujer: plataforma informativa de la institución médica siempre mujer para el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoInfórmate Mujer es una plataforma informativa por medio de la cual la institución médica Siempre Mujer busca orientar a público femenino de 18 a 35 años sobre el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia por ... -
Inverted Classroom in Self-regulated Learning during the Covid-19 Pandemic in University Students
(Webology, 2022)Acceso abiertoThe year 2020, the Peruvian authorities decreed the development of virtual learning in universities, due to the appearance of the pandemic that originated the COVID.19, in order to avoid the increase of contagions, it is ... -
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del ... -
Más allá de lo comercial
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn 10 años de carrera profesional he visto cómo la tecnología fue cambiando nuestras vidas. Pasamos de necesitar grandes inversiones de dinero en equipos a que un celular lo pueda hacer todo. La democratización de la ...