Now showing items 21-29 of 29

    • Operaciones logísticas de marketing 

      Garcia Yi, Alicia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los ...
    • Resiliencia en la cadena de suministros 

      Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...
    • Retail marketing para desarrollar mercados emergentes 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ...
    • Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
    • Sincronizando SCM con inventarios inteligentes 

      Schwarz Díaz, Max (Medios 360, 2018)
      Acceso abierto
      El uso de técnicas de inteligencia artificial (IA) hace posible una verdadera logística inteligente de inventarios y distribución, sincronizando los almacenes de todos los actores que intervienen en la cadena con el objetivo ...
    • Soporte de decisiones operacionales en marketing y venta alineadas a la cadena de suministro 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Cossa Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo diseñar una estructura de procesos que permita que dichas decisiones lleguen, en forma clara y ordenada, a las actividades de ejecución comercial, como son la colocación de publicidad, ...
    • SRM: el CRM de los proveedores 

      Schwarz Díaz, Max (Legis, 2018)
      Acceso abierto
      La gestión de las relaciones con proveedores implica el desarrollo de una estrategia de sincronización comercial, operacional y financiera para establecer una relación de largo plazo que permita a los actores comerciales ...
    • Taller de logística internacional: Casos 

      De Olazával Tejada, Luis Ernesto (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      El método del estudio de casos consiste en presentar a los alumnos, situaciones reales que sucedieron en el pasado en diferentes tipos empresas y que servirán para analizar situaciones problemáticas y plantear alternativas ...
    • Trade marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad tanto proveedores como clientes exigen y buscan las mejores e innovadoras estrategias en tendencias y desafíos que el mercado Peruano pone, ya que estos son mecanismos para atraer a los clientes según ...