Listar por tema "Tecnologías de comunicación e información"
Mostrando ítems 21-33 de 33
-
Modelo de gestión de incidentes para una entidad estatal
(Universidad de Lima, 2016)El presente artículo muestra la elaboración de un modelo de gestión de incidentes basado en ITIL v3.0, que permitirá mejorar la entrega de servicios de tecnologías de información (TI) ofrecidos por la Oficina Nacional de ... -
Modelo de referencia de gobierno de las tecnologías de la información para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2016)El Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI) se desarrolló con el objetivo de ayudar a que las organizaciones hagan uso efectivo y eficiente de ellas, apoyándolas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, ... -
Modelo de selección de plataforma educativa virtual con mapas cognitivos difusos (FCM)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa tendencia mundial contemporánea en educación se inclina hacia la formación virtual, la cual ofrece mayor versatilidad en lo referente a la educación a distancia, pues cuenta con numerosas herramientas al alcance de ... -
Nuevas tecnologías y lenguajes en la comunicación
(Universidad de Lima, 1988)Acceso abiertoLa mayor parte de congresos, seminarios y encuentros que han tenido lugar en la década de los 80 sobre la comunicación social se ha dedicado al tema de las nuevas tecnologías. Hojeando los anales de tales eventos podemos ... -
Nuevas tecnologías, derecho y políticas de comunicación
(Universidad de Lima, 1996)Acceso abiertoLa relación entre derecho y comunicaciones, el derecho a las comunicaciones, la formación jurídica de los comunicadores y el descubrimiento de las comunicaciones por los juristas, son temas que han entrado con fuerza en ... -
Nuevos desafíos de la biblioteca universitaria: impacto en la calidad de vida [Video]
(Consorcio de Universidades, Comité de Bibliotecas, 2014)La revolución tecnológica desafía a la universidad, generando al mismo tiempo una brecha digital que los bibliotecólogos deben enfrentar y trabajar, especialmente con aquellos alumnos que llegan del colegio con problemas ... -
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)Acceso abiertoComo parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ... -
El precio de acceder a lo digital: conflictos de centralidad entre el capital cultural y el capital TIC en clases medias y bajas de Bogotá, Colombia
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoTener dominio de lo digital se ha convertido en una competencia necesaria en campos académicos, laborales y sociales. Estar desconectado conduce a situaciones de desigualdad de oportunidades al punto que se puede desaparecer ... -
The role of ICTs in the revival of cultural heritage in the Forum of Augustus in Rome
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoThis article addresses, as a case study, the digital audiovisual projections on the Forum of Augustus in Rome, Italy, from the combined perspectives of architecture and communication. The study consists in a detailed ... -
¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ... -
Tecnologías de información y comunicación en comunidades rurales de la Amazonía peruana: impacto desde los telecentros
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el escenario de las intervenciones de comunicación para el desarrollo, realizadas por diversas instituciones en nuestro país, internet y las tecnologías de información y comunicación (TIC) se revelan como herramientas ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra ...