• Residencia universitaria en el Centro Histórico de Lima 

      Diestra Villavicencio, Rocío del Carmen (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto plantea la creación de una residencia universitaria que no solo les de un techo a sus usuarios, sino que también los ayude a insertarse en su nueva vida lejos del hogar familiar y en una de las metrópolis ...
    • Residencia universitaria en el distrito de Pueblo Libre 

      Montoro Vilela, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La idea de la residencia universitaria es desarrollar un proyecto que permita formar una comunidad para los estudiantes brindando facilidades dentro sin aislarlos del exterior. El concepto nace a partir de las relaciones ...
    • SciVaL: herramienta para la evaluación del desempeño de la investigación [Video] 

      Terrazas García, María de los Ángeles (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Webinar sobre la herramienta de análisis y evaluación de la producción científica SciVaL y sus funciones, que comprenden: el análisis de la información de las publicaciones en los distintos campos de investigación, la ...
    • Todo queda en familia 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      La educación es tanto un bien público como privado. Los países con niveles más altos de educación también son los más prósperos, seguros y pacíficos. Pero también es uno de los principales vehículos de movilidad social ...
    • La universidad 

      Núñez Rondón, Juan Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      Cuando en los comienzos del año 1200 se constituyó en París la primera corporación de maestros y alumnos, a la que el Rey Felipe Augusto concedió privilegios especiales, el Papa Inocencio III en la bula que también concedía ...
    • La vigencia de la responsabilidad social universitaria en el Perú: una propuesta desde el capital social 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto