Listar por título
Mostrando ítems 3134-3153 de 11497
-
Estrategias de afrontamiento y ansiedad en adultos en situación de pandemia COVID 19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia del Covid 19 ha generado diversos problemas en la salud mental de las personas en el mundo y no hay respuestas definidas para enfrentar esta nueva situación. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es ... -
Estrategias de afrontamiento y ansiedad según variables sociodemográficas en el personal de la salud durante la pandemia COVID-19: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tuvo como objetivos principales identificar la relación entre las estrategias de afrontamiento y los niveles de ansiedad en el personal de salud durante el COVID-19 y determinar la asociación ... -
Estrategias de afrontamiento y depresión en mujeres adultas con cáncer ginecológico: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)El cáncer es una de las enfermedades que más prevalece a nivel global (OMS, 2022). Tener esta enfermedad implica que las personas sufran diversas complicaciones físicas y psicológicas, entre las últimas se encuentra la ... -
Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEn el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan ... -
Estrategias de comunicación para el programa “Justicia terapéutica con enfoque restaurativo” en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa pandemia del COVID-19 y la cuarentena han propiciado grandes transformaciones en la manera cómo funcionan las sociedades. En este escenario, el reto reside en la capacidad de adaptación que tienen las personas y ... -
Estrategias de comunicación para integrar el proyecto “Experiencias Vivenciales” al plan virtual de la asociación Kantaya
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoKantaya es una asociación sin fines de lucro que lleva 15 años brindando educación complementaria a niñas y niños de zonas vulnerables en Ventanilla. Entre los tipos de actividades que realiza se encuentra el reforzamiento ... -
Estrategias de comunicación para promover una sexualidad sana y segura y prevenir las ETS/VIH/SIDA en gente joven
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEste trabajo presenta al proyecto Gente joven trabajando por una sexualidad sana y segura, creado para hacer frente al incremento de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, de pacientes que se encuentran ... -
Estrategias de control para ampliar la base tributaria en médicos perceptores de renta de cuarta categoría, periodo 2015-2016
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl problema tratado en la investigación, se encuentra planteado en la pregunta ¿de qué forma se puede disminuir el incumplimento de la declaración fiscal de los médicos generadores de cuarta categoría; para evitar la ... -
Estrategias de estudio eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl taller virtual, organizado por el Departamento de Orientación Psicopedagógica, permite al estudiante desarrollar estrategias de aprendizaje que favorecen su desempeño académico y su adaptación a la vida universitaria. -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Estrategias de marketing cinematográfico aplicadas por Tondero Producciones. Estudio de las películas Guerrero y Solos
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAnaliza los diferentes momentos y componentes del marketing mundial aplicado en dos películas nacionales producidas por la compañía realizadora Tondero y cómo dicha comunicación varia dependiendo del público y tipo de ... -
Estrategias de marketing de la salsa de palta empaquetada “A-bocado!”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó con el objetivo de determinar las estrategias de marketing de la salsa de palta empaquetada “A-Bocado!”. Aparte de ello, poder servir como referencia bibliográfica a futuras investigaciones. ... -
Estrategias de marketing digital durante la pandemia de covid-19 en las empresas gastronómicas de Lima: Kilo Perú e Isolina Taberna Peruana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA lo largo de la historia de la humanidad se han suscitado diversos eventos de infecciones virales que el hombre ha tenido que superar, aprendiendo a vivir con ellos de una u otra manera. Un claro ejemplo es entre los ... -
Estrategias de medios publicitarios
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoEl objetivo de este Manual es dar los lineamientos básicos y los conocimientos principales sobre los diversos aspectos que intervienen en el proceso de desarrollo de un Plan de Medios. En los primeros capítulos se desarrollan ... -
Estrategias de negociación en M&A: aplicación de cláusulas de sandbagging y antisandbagging
(Editora Perú, 2020)Acceso abiertoEl alto volumen de actividad transaccional en operaciones de M&A, así como el ingreso de jugadores extranjeros en el mercado local en las últimas décadas ha generado que en el Perú se sigan adoptando muchas estrategias ... -
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Estrategias de selección y capacitación para la gestión del talento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente documento fue elaborado con la autorización de la Gerencia General de la empresa y expone las estrategias implementadas para una gestión del talento adaptadas a las características y necesidades de la ... -
Estrategias del cine peruano: ¿No hay primera sin segunda? [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ...