• Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ...
    • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor del servicio de residencias para adultos mayores en Lima Metropolitana 

      Morales Puch, Andrea (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La tendencia de crecimiento del segmento de la tercera edad tanto a nivel mundial como en el Perú y la menor disponibilidad de tiempo por parte de los hijos para encargarse del cuidado de los adultos mayores , se percibió ...
    • Gestión del servicio y canales de venta del seguro complementario de trabajo de riesgo en Mapfre Perú 

      Foinquinos Diaz, David (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla la gestión del servicio y de los canales de venta del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) dentro de Mapfre Perú. En el mismo se analiza el mercado y la problemática de los últimos años, además se ...
    • Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información 

      Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine; Gutiérrez Cárdenas, Juan Manuel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales ...
    • Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina 

      Chan Lenci, Diana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Manual de canales de distribución del Perú 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
    • Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado” 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2018)
      Acceso abierto
      En un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ...
    • Marca País: experiencias de marketing en el Perú [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2010)
    • Marca Perú: ¿una nación en construcción? 

      Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • Marketing deportivo 

      Arias Carbajal, Gerardo; García Vargas, Juan Carlos; Zamalloa Sesarego, César; Garnica, Ignacio (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ...
    • Más allá del otro sendero 

      Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      El presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ...
    • Medición del brand equity 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • Mejora en la satisfacción del cliente y optimización de procesos operativos del Centro Comercial Real Plaza Primavera 

      García Claeyssen, Ana Paula; Torrejón Benavides, Oscar Alfredo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico de la situación actual del Centro Comercial Real Plaza Primavera y proponer e implementar soluciones a los principales problemas ...
    • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

      Pacora Cisneros, Milagritos Jamile (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
    • Una mirada al big data y al análisis de conjuntos 

      Linares Barbero, Manuela (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente artículo se busca exponer la utilización de big data en análisis de conjuntos (conjoint analysis). Las empresas deben desarrollar nuevos productos de forma constante, para lo cual usan investigaciones de ...