Listar por título
Mostrando ítems 5268-5287 de 11486
-
Influencia de la perspectiva de sistemas en equipos multidisciplinarios: de la interpretación de la necesidad a la propuesta de solución
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente informe detalla cómo mi trayectoria profesional ha permitido validar el cumplimiento de los objetivos educacionales de la carrera de Ingeniería de Sistemas que estudié entre los años 1996 y 2001. Se describe ... -
Influencia de la posición del sensor MQ-6 y el tiempo transcurrido en la detección de concentración de GLP en una fuga doméstica
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas fugas de gas en Lima e Ica (Perú) aumentan cada año, provocando accidentes y daños irreparables para la población. En esta investigación se produjo una fuga controlada usando una cocina de dos hornillas y un arreglo ... -
Influencia de la prensa en la imagen proyectada de un servicio público: Cobertura periodística de LAP entre enero y junio del 2022
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023)Acceso abiertoLa presente nota académica es el resultado de una alianza estratégica entre la empresa Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Universidad de Lima, en el marco de ... -
Influencia de la remuneración total y cultura organizacional sobre la intención de rotación de millennials del área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retail
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, la rotación laboral de millennials se ha convertido en un desafío para las organizaciones. Una alta rotación laboral impacta negativamente en el desempeño de la organización debido a los costos que genera ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
"Influencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marca"
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa persuasión narrativa es efecto del transporte narrativo, que se manifiesta en la actitud del receptor al ser arrastrado por una historia. La verosimilitud de la historia y los personajes identificables pueden influir ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de las estrategias de marketing digital empleadas por Kentucky Fried Chicken (KFC) es la que está teniendo mayor impacto en la decisión de compra de los ... -
Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ... -
Influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización : Pan-Soy, 2016
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal "Determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización Pan-Soy, 2016". Por lo tanto, se formuló ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa evolución tecnológica se ha mostrado actualmente como las vías del desarrollo y sostenibilidad global, asumiendo una gran influencia en todos los sectores económicos, entre ellos el sector logístico y su proceso de ... -
Influencia de las tecnologías de autoservicio en la experiencia del consumidor en los principales supermercados
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se basa en el estudio de las nuevas tecnologías de autoservicio implementadas en los principales supermercados minoristas, se busca observar la aceptación de estas por parte de los clientes, ver los ... -
Influencia de los factores estilo de vida, autocontrol de gasto y referencia de grupo en la decisión de compra de teléfonos celulares en la generación z mayores de edad de la zona 6 y 7 de Lima Metropotitana del NSE AB
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio buscará conocer mejor las preferencias de un sector de la población, denominado la generación Z mayores de edad, enfocado sobre las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del NSE AB. Para ello, es importante ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ... -
Influencia de los programas de aprendizaje socioemocional (SEL) en el desempeño académico escolar de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSocial and emotional development can be a factor that sustains a relationship with school academic performance. This review aims to know the influence of Social and Emotional Learning (SEL) programs on school academic ... -
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito general medir el grado de influencia del branding de la cerveza Corona Extra para su posicionamiento en Lima Metropolitana. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos para ... -
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido ... -
Influencia del clima laboral y el proceso de selección en la rotación de personal en PwC Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAnte la preocupación por la alta rotación laboral, por la creciente tasa de renuncias a puestos de trabajo, el presente estudio tiene por objetivo la identificación de la influencia del clima laboral y el proceso de selección ...