• Kuiq Avena "tu avena lista en un KuiQ” 

      Aguinaga Avalos, Rafael Eduardo; Fabian Astete, Alejandra Araceli (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La marca KuiQ Avena nace con la finalidad de introducirse al mercado como la mejor opción dentro de la subcategoría de avena instantánea, ya que se destaca por incluir granos de origen peruano como la kiwicha y la quinua ...
    • KYMA: Branding & Marketing digital para nueva tienda online de ropa para peruanas empoderadas 

      Ramirez Sanez, Mariajosé; Wong Rios, Kiara Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      KYMA es un nuevo e-commerce centrado en la venta de artículos de vestir para la mujer peruana que busca sacar a relucir su unicidad. Porque cómo es posible notar, no tiene el mismo tipo ni estilo de cuerpo que mujeres ...
    • Kymper sin salida 

      Gutiérrez, Miguel (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
    • La adoración 

      Arteaga, Víctor (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
    • La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica 

      Piñuel Raigada, José Luis (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una ...
    • La constitución en agenda 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2023)
      Acceso abierto
      “Si se defiende la legitimidad de la democracia, hay que promover la discusión de estos temas, pues es un acto que en sí mismo legitima esta forma de gobierno...”.
    • La convivencia no es tan obvia 

      García Dalmás. Alicia (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ...
    • La ética del periodista en la infoesfera digital 

      Suárez Villegas, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ...
    • La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas 

      Arias Carbajal, Gerardo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
    • La leche y la sangre, el cuerpo y el espíritu: significaciones de lo corporal en La teta asustada, de Claudia Llosa 

      Finol, José Enrique; Cabrejo Cobián, José Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
      Acceso abierto
      This work shows the results from a research on the film La teta asustada (2009) by the Peruvian director Claudia Llosa. An innovative approach is proposed for the analysis and interpretation of the film in order to highlight ...
    • La Lima del viandante: ¿Qué nos dice la ciudad a los que osamos ser caminantes? 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En los últimos años, Lima ha sufrido un acelerado proceso de privatización de sus espacios públicos, en el cual el caminante ha ido perdiendo acceso a la ciudad. Para analizar esta tendencia se escogieron tres aspectos que ...
    • La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela 

      Cañizález, Andrés; Tamayo, Adriana; Viloria, Jessica (Universidad de Lima, 2015)
      Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro ...
    • "La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      En junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ...
    • La polarización en redes sociales 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2023)
      Acceso abierto
      “Algunos estudios que abordan el vínculo entre uno y otro buscan comprender cuáles son los factores sociales que facilitan la polarización en medios sociales. Se señalan dos aspectos...”.
    • La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad 

      Avogadro Thomé, Marisa; Ricardo Quiroga, Sergio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...
    • La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio 

      Ruiz Ruiz, Marcos Fernando (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      ¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
    • La violencia y sus efectos 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2023)
      Acceso abierto
      “El tema más preocupante es que la violencia, y no el debate o la negociación, va tomando protagonismo como canal para llevar adelante los intereses de uno y otro sector”.
    • La voluntad imperfecta en la contratación mercantil 

      Cieza Mora, Jairo Napoleón; Cieza Mora, Jairo Napoleón (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación estudia los vicios de la voluntad, particularmente el error y su injerencia en el mundo de los contratos, desde una visión moderna y acorde al contexto actual, para lo cual se vincularon dichos temas ...
    • Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018 

      Yllanes Izquierdo, Felix (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ...
    • Lacto S.A. – caso práctico 

      Flores Guerra Arrieta, Gustavo Rodrigo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo es valorizar la empresa Lacto S.A. por los periodos 2017 y 2018, para lo cual utilizamos el método del flujo de caja descontado a fin de proyectar la situación financiera a futuro para poder ...