• Lanzamiento de Nota20merch en plataformas digitales 

      Masías López, Sebastián Reynaldo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This professional work consists of the digital launch of Note20Merch through digital platforms. This student enterprise is dedicated to providing merchandising services and personalized advertising items for university ...
    • Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano 

      Zacarias Gibo, Oscar Hideki; Torres Esquerre, Silvana Paola (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el ...
    • Lanzamiento de “KÁY” concentrado de chicha 

      Peña Avila, Brian Alexis (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo explica el desarrollo de la campaña de lanzamiento de “KAY”, un producto de concentrado de chicha que Ajegroup busca introducir al mercado peruano. Como primer paso se llevó a cabo una investigación ...
    • Lanzamiento del concentrado de chicha morada: Chicha Ya! 

      Segersbol Alvarez, Erik Thomas (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Ante un mercado peruano que busca con más frecuencia productos 100% hechos con insumos naturales surge la oportunidad y necesidad de productos con esas características. En este caso el tema trata del lanzamiento de un ...
    • Lanzamiento en Perú del Samsung Galaxy S9 

      Lanatta Rosas, Nicolas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En el siguiente caso de estudio se analizara el lanzamiento del Galaxy S9|S9+ de Samsung en el Perú y la estrategia de Marketing Operativo que se utilizó. La estrategia de producto se centra en la calidad y en las ...
    • Lanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cup 

      Droulez Saenz, Astrid Illary (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Keep a Cup es una empresa de venta de copas menstruales constituida bajo el régimen RUS (Régimen Único Simplificado) régimen tributario opcional que está diseñado para pequeños contribuyentes que realizan actividades ...
    • Lanzamieto de quntu, concentrado de chicha morada 

      Vallejos Malpartida, Mayra Lizeth; Servan Lira, Sofia Liliana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Quntu Perú será lanzada al mercado peruano y en el presente trabajo se propone una estrategia de publicidad y marketing para la campaña de lanzamiento oficial. Para la esencia de chicha morada representada por este nombre, ...
    • #LaRepúblicaEnSuLaberinto 

      Parodi Revoredo, Daniel (La Mula.Pe, 2019)
      Acceso abierto
      "Qué doloroso lo que nos sucedió anoche, nos han amputado una esperanza contenida 200 años y que finalmente comenzaba a cobrar forma. Anoche no teníamos en quien buscar consuelo, nuestra tragedia es compartida; y Dios sabe ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Largometraje de ficción: El chuto 

      Flores Muñoz, Roberto Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El proyecto por realizar es un largometraje de ficción titulado El chuto, que gira en torno a los ejes temáticos de la vejez, la familia y la aceptación. Contará la historia de Raúl, un joven que deberá replantear su vida ...
    • Largometrajes animados digitalmente en el Perú. Los casos de Red Animation, Origami Studio y Aronnax 

      Montañez Arica, Jimena del Rosario (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación analiza el panorama de largometrajes animados digitalmente en la ciudad de Lima, Perú, durante los años 2004-2016. Se aborda el proceso de realización de las películas, sus dificultades y características ...
    • Las marchas fueron un paso 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2023)
      Acceso abierto
      “Hay que valorar positivamente las marchas, pero a la vez recordar que ellas mismas no son un fin, que hay que sembrar en otros espacios, que el objetivo es juntar a todos los que crean...”.
    • Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional? 

      Amado, Adriana; Tarullo, Raquel (Universidad de Lima., 2015)
      Acceso abierto
      La comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales. Sin ...
    • Las reglas tributarias sobre desbalances patrimoniales y la investigación del lavado de activos: el caso peruano 

      Llaque Sánchez, Fredy Richard; Vásquez Tarazona, Catya; Ramón Ruffner, Jeri; Llaque Sánchez, Alex Henry (Policia Nacional de Colombia, 2023)
      Acceso abierto
    • Las “audiencias activas” y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno: el caso de radio Bío Bío tras el megaterremoto de febrero del 2010 

      Gutiérrez Atala, Fernando; Pacheco Cruces, Claudia (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      El artículo analiza las transformaciones que están sufriendo las rutinas profesionales de los periodistas debido a la participación cada vez más activa de la audiencia en la definición del escenario mediático, como ...
    • Latex Magazine 

      Mundaca Zagal, María José (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el siguiente trabajo se expone el proceso de creación de LATEX Magazine, un medio de naturaleza digital especializado en moda. El territorio conceptual y los contenidos en los que la revista se basa es en mostrar la ...
    • Látex: proyecto de exposición fotográfica sobre la identidad y el rol del modelo 

      Valdes Querol, Ilan Ricardo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en una serie fotográfica: LÁTEX, compuesta de grupos de imágenes que se concentran en la búsqueda de la esencia artificial (conjunto de características que el fotografiado busca proyectar). La propuesta ...
    • Latin American universities and digital craft: reaching out to regional development 

      Herrera, Pablo; Dreifuss Serrano, Cristina; Casiano Arroyo, Manuel (IEEE, 2019)
      Acceso restringido
      This research identifies and analyzes the interaction between universities and craft experiences, with communities in different cities and towns in Latin America. These interactions use as link two technologies: digital ...
    • Le ruego quedarse 

      Hereña Rodríguez, Gianfranco (Universidad de Lima, 2012)
    • Lean Manufacturing Production Model to Increase Productivity under the DMAIC Approach in Peruvian SMES Garment Manufacturers 

      Elias Sarhuana, Cecilia Gianella; Vasquez Hernandez, Daniela Alejandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      In recent years, exports of the clothing textile sector in South America has been surpassed by countries in Central America. Peru is the only South American country with a relevant position, so it has a great opportunity ...