• Management Model to increase inventory rotation in SMEs in the Mining Industry 

      Campos Espejo, Zenia Beatriz; Coronado Zamalloa, Anthony André (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Logistics is an area that determines, in many cases, the prosperity of a company. Regardless of its size, the search for new tools, procedures and management techniques has increased in recent years. In the mining sector, ...
    • Management of safety rules and occupational risks: a systematic review from 2011 - 2021 

      Llaja-Poso, Antoni Absalón; Rosales-Santos, Maylli Margori; Quiroz Flores, Juan Carlos; Rondon-Jara, Evelyn (Universidad Nacional de Colombia, 2022)
      Acceso abierto
      For an organization to be able to successfully maintain its operating processes and ensure the welfare of its workers, it is necessary to maintain an integrated system against occupational ...
    • Mañana chocan los trenes 

      Parodi Revoredo, Daniel (La Mula.Pe, 2019)
      Acceso abierto
      El tren de la corrupción corrió solo 200 años, hoy viaja en la dirección contraria otro tren, ambos van a gran velocidad, y mañana chocan. Por cierto, el presidente mañana necesita la calle, y no por la tarde, por la mañana ...
    • ¿El mañana nunca llega?: la coyuntura política 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio, 2019)
      Acceso abierto
      Es el momento indicado para que brille la sociedad civil y sus organizaciones como nexo más cercano entre la política y los ciudadanos. El futuro del país tiene que construirse sobre el fortalecimiento de la legitimidad ...
    • Manchas de tinta y autoconcepto del mexicano: relación etnopsicológica entre lo consciente y lo inconsciente 

      Padilla Bautista, Joaquín; Díaz Loving, Rolando; Reyes Lagunes, Isabel (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Se analizaron los rasgos de personalidad de hombres y mujeres mediante la técnica de manchas de tinta de Holtzman y su relación con el autoconcepto. Los resultados reflejan la intensidad de los rasgos, ya que son expresados ...
    • The Mandatory Nature of Online Learning During COVID-19: A Comparative Study of the Experience of Three Universities 

      Goncharova, Yana; Savchenko, Tatyana; Sheveleva, Olga; Zubcova, Iuliia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      This paper is devoted to the comparative analysis of three online learning plat forms used by three universities (Dubna State University and Pyatigorsk State University in Russia and University of Campania “Luigi Vanvitelli” ...
    • Manejo de proyectos virtuales de sistemas en países en desarrollo 

      Riveros Abarca, José (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      En el mundo de los proyectos de sistemas se observa en los últimos años una fuerte tendencia a que estos proyectos sean realizados de manera virtual con la utilización de recursos remotos. Esta virtualización implica que ...
    • El manejo del riesgo para mejorar la gestión del rédito (revenue management) hotelero 

      Cossa Cabanillas, Alberto; Cossa Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Las empresas buscan permanentemente herramientas que les permitan conocer, de manera anticipada, los posibles resultados de las acciones tomadas en su gestión. Estas herramientas son los modelos de gestión que, gracias al ...
    • Manifestación de voluntad de las personas con discapacidad en la teoría general del acto jurídico y la nueva perspectiva basada en los apoyos. Un estudio de derecho peruano 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique; Santillán Santa Cruz, Romina (Instituto de Derecho Iberoamericano, 2021)
      Acceso abierto
      La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha supuesto, en términos generales, un replanteamiento de la idea de autonomía de la voluntad al reconocer plena capacidad jurídica en todo sujeto con ...
    • Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson 

      Maccera, Alessia; Del Aguila, Andrea; Arévalo, Claudia; Donoso, Laura; Gómez, María; Freyre, Valeria (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
    • La mano del guionista: los escritores de las teleseries, miniseries y telenovelas en el Perú [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011)
    • Mano y madera 

      Bravo Tenorio, Luisa Fernanda; Velazco Lopez, Jessica Elizabeth (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este documental es sobre el cajón peruano como símbolo de identidad peruana. Abordaremos el tema por medio de conversaciones con músicos cajonistas, expertos en percusión y un sociólogo, que nos darán a conocer el valor y ...
    • Manual básico de Solver Excel (Versión 3.2) 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2021)
      Acceso abierto
      El Solver es un complemento del Excel, que viene como parte de otros programas de su biblioteca. Su objetivo es realizar problemas de optimización de programación lineal continua, en enteros y programación no lineal. También ...
    • Manual de análisis cuantitativo del riesgo e introducción al uso del @RISK V7.5.1 versión 2.0 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      La intención de este pequeño manual es facilitar el uso del programa @Risk a los alumnos de los cursos Métodos Cuantitativos para Finanzas (carrera de Contabilidad), el curso de Modelos para la Toma de Decisiones (carreras ...
    • Manual de canales de distribución del Perú 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
    • Manual de costos uniforme estandar de completa absorción 

      Patrucco Vásquez, José Max (Universidad de Lima, 1980)
      Acceso abierto
      El apropiado uso de la información contable, en este caso el análisis de los costos estándar aplicado en una empresa manufacturera del sector industria, constituye un elemento de control contable y de toma de decisiones a ...
    • Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad 

      Salazar Chávez, Andrea Carolina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ...
    • Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek 

      Hamideh Vela, Sebastian Alejandro; Salas Garcia, Miguel Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta ...
    • Manual de identidad de marca y página web para la Empresa MLugo S.A.C 

      Barron Lugo, Akemi Cielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en la elaboración de un manual de identidad de marca y una página web para la empresa MLUGO, compañía dedicada a servicios generales, los cuales abarcan desde servicios de refrigeración, aire ...
    • Manual de identidad de marca “sol del norte” 

      Kongfook Martinez, Leonardo Fernando (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este ...