• La mariposa azul 

      Morales Grozo, Martín (Universidad de Lima, 2013)
    • Markers of quality and genuineness of commercial extra virgin sacha inchi oils 

      Chasquibol Silva, Nancy Ascención; Gómez Coca, Raquel Beatriz; Yácono Llanos, Juan Carlos; Guinda Marín, Ángeles; Moreda, W.; Del Águila, Chellah; Pérez Camino, María del Carmen (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016)
      Acceso abierto
      This work tackles the study of the quality and authenticity of oils labeled and commercialized as extra virgin sacha inchi oil. Major and minor components as triglycerides, fatty acid methyl esters, tocopherols, sterols ...
    • Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú 

      Busse Cárdenas, Peter; Rozas Urrunaga, Lucila Jimena; Allemandi, Lorena; Castronuovo, Luciana; Garrón, Alejandra Karina; Barnoya, Joaquín (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      Sobre la base del concepto de foodscapes de los niños, que difunde la oferta de alimentos por diversos medios: prensa, televisión, internet, quioscos, tiendas de abarrotes y las propias escuelas y hogares, este proyecto ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • Marketing deportivo 

      Arias Carbajal, Gerardo; García Vargas, Juan Carlos; Zamalloa Sesarego, César; Garnica, Ignacio (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ...
    • El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú 

      Vértiz Telenta, Roberto Emanuel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ...
    • Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios 

      Lopez Espinoza, Jose Ignacio; Ratto Schol, Sebastian (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo ...
    • Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú. 

      Ortiz Monteza, Elisa Susana (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ...
    • Marketplace colaborativo de venta de repuestos y accesorios para vehículos - Mister Fix 

      Rosario Palacios, Eduardo Carlo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Lima Metropolitana experimenta una constante congestión vehicular, invirtiendo desmesurado tiempo en el desplazamiento de la población hacia su destino, sumándole a ello la falla mecánica de ciertos vehículos, ocasionando ...
    • Marketplace colaborativo para digitalización y venta de moda digital en 3D – Digital Apparel 

      Honorio Carrillo, Karen Antoinnette; Mata Aedo, Giovanna Karla (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      La transformación digital ha impactado en diversas industrias, no siendo la industria de la moda ajena a ello. Con su influencia, la moda ha experimentado un cambio, condicionado por la necesidad de los usuarios de marcar ...
    • Marketplace de accesorios de vestir con tecnología de realidad aumentada 

      Hidalgo Perez, Mauricio (Universidad de Lima, 2024)
    • El marketplace para el transporte de carga pesada: la experiencia Bauen Freight S.A.C. 

      Olcese Gastelumendi, Sergio (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      "El producto debe comprender las distintas realidades del mercado al que apunta. Por ejemplo, Bauen está diseñado para que el transportista asigne sus camiones según su propia disponibilidad, a diferencia de los ...
    • Mars: A free planet? 

      Chon Torres, Octavio Alfonso (Cambridge University Press, 2021)
      Acceso restringido
      We are witnessing the enormous breakthroughs of space technology, which will eventually allow us to reach Mars. However, it seems that the technological evolution is expanding at a faster rate than the moral development. ...
    • Marvel Cinematic Universe y Netflix: The Defenders 

      Ato, Marisabel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Abandonando la lógica tradicional del blockbuster, la productora de Kevin Faige ha dado vida a los personajes de Stan Lee, generando contenido en dos industrias de forma paralela: el cine y la televisión. Diez años después ...
    • Más allá de la fachada 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Mediakit Grupo RPP, 2021)
      Acceso abierto
      Tal vez se pueda encontrar un buen modelo de gestión para la recuperación integral del patrimonio, que deberá considerar siempre los aspectos culturales sin descuidar los aspectos sociales.
    • Más allá de la objetividad: la responsabilidad social de los medios de comunicación [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2010)
    • Más allá de la proximidad lingüística: Galicia y Portugal en la negociación internacional 

      Fernández Souto, Ana Belén; Vázquez Gestal, Montserrat; Prada, Adriana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Partiendo de varias acciones institucionales y de la creencia popular de que el gallego y el portugués son tan próximos que el entendimiento entre unos y otros ciudadanos es total, nuestro artículo reflexiona sobre la ...
    • Más allá de lo comercial 

      Torrejon Benavides, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En 10 años de carrera profesional he visto cómo la tecnología fue cambiando nuestras vidas. Pasamos de necesitar grandes inversiones de dinero en equipos a que un celular lo pueda hacer todo. La democratización de la ...
    • Más allá de un simple registro: reflexiones sobre la gestión estratégica de la propiedad intelectual en las empresas 

      Rodríguez García, Gustavo Manuel; Agüero Miñano, Maritza (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
    • Más allá del otro sendero 

      Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      El presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ...