• Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson 

      Maccera, Alessia; Del Aguila, Andrea; Arévalo, Claudia; Donoso, Laura; Gómez, María; Freyre, Valeria (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
    • La mano del guionista: los escritores de las teleseries, miniseries y telenovelas en el Perú [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011)
    • Mano y madera 

      Bravo Tenorio, Luisa Fernanda; Velazco Lopez, Jessica Elizabeth (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este documental es sobre el cajón peruano como símbolo de identidad peruana. Abordaremos el tema por medio de conversaciones con músicos cajonistas, expertos en percusión y un sociólogo, que nos darán a conocer el valor y ...
    • Manual básico de Solver Excel (Versión 3.2) 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2021)
      Acceso abierto
      El Solver es un complemento del Excel, que viene como parte de otros programas de su biblioteca. Su objetivo es realizar problemas de optimización de programación lineal continua, en enteros y programación no lineal. También ...
    • Manual de análisis cuantitativo del riesgo e introducción al uso del @RISK V7.5.1 versión 2.0 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      La intención de este pequeño manual es facilitar el uso del programa @Risk a los alumnos de los cursos Métodos Cuantitativos para Finanzas (carrera de Contabilidad), el curso de Modelos para la Toma de Decisiones (carreras ...
    • Manual de canales de distribución del Perú 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
    • Manual de costos uniforme estandar de completa absorción 

      Patrucco Vásquez, José Max (Universidad de Lima, 1980)
      Acceso abierto
      El apropiado uso de la información contable, en este caso el análisis de los costos estándar aplicado en una empresa manufacturera del sector industria, constituye un elemento de control contable y de toma de decisiones a ...
    • Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad 

      Salazar Chávez, Andrea Carolina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ...
    • Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek 

      Hamideh Vela, Sebastian Alejandro; Salas Garcia, Miguel Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta ...
    • Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual ellas al volante 

      Galarza Cardenas, Abigail; Lopez Montero, Valeria Judith (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar ...
    • Manual de identidad de marca y página web para la Empresa MLugo S.A.C 

      Barron Lugo, Akemi Cielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en la elaboración de un manual de identidad de marca y una página web para la empresa MLUGO, compañía dedicada a servicios generales, los cuales abarcan desde servicios de refrigeración, aire ...
    • Manual de identidad de marca “sol del norte” 

      Kongfook Martinez, Leonardo Fernando (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este ...
    • Manual de identidad de marca: Waffles Ana María 

      Yépez Pérez del Solar, Ana Lucía (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Waffles Ana María inició en 2008 como un pasatiempo para la dueña, Ana María Pérez del Solar, quien preparaba en su casa wafles tradicionales para amigos y familiares. Hoy en día, cuenta con cuatro sabores y cinco ...
    • Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer 

      Castillo Rios, Ximena Nicole (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este documento presenta el caso de una marca de cerveza, Pocito Craft Beer, que pertenece a una empresa que se inició de manera informal y cuyo producto solo se distribuía para consumo familiar y amical. Con la intención ...
    • Manual de identidad visual e implementación gráfica en Instagram para la marca Yesenia's Cake 

      Maurate Malpartida, Lucero Liz (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto trata del desarrollo de un nuevo emprendimiento. Yesenia’s Cake es una marca que nace con la idea de un emprendimiento para vender una diversidad de pasteles temáticos y/o personalizados con el objetivo de ...
    • Manual de identidad visual y contenido fotográfico para la marca de ropa Priscilia 

      Alcázar Peralta, Sharon Ifat (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto nace con el propósito de crear y conceptualizar una identidad y personalidad coherente y sostenible para Priscilia, una marca que ofrece prendas lúdicas para niñas con un estilo romántico. A partir de una ...
    • Manual de identidad visual y creación de contenidos para la página de Facebook de la marca de ropa interior para niños Inside Kids 

      Niquen Diaz, Mariapia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla la propuesta gráfica y de contenido de redes para la marca de ropa interior para niños Inside Kids, con la intención de crear una identidad gráfica y generar una comunidad en redes sociales, ...
    • Manual de identidad visual y estrategia de marketing digital para la marca intrépidos 4x4 

      Ojeda Flores-Araoz, Tania (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Intrépidos 4x4 es una empresa dedicada a crear rutas off-road por el Perú para los amantes de las camionetas 4x4, más conocidas como todo terreno, y que desean experimentar la adrenalina en este tipo de travesías fuera ...
    • Manual de identidad y cultura para la asociación “Acción Universitaria” 

      Cáceres Oré, Angiela Valentina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación surge de la necesidad de gestionar la comunicación de la asociación “Acción Universitaria”; puesto que, por muchos años el servicio de cada generación de miembros y voluntarios se perdía por falta del ...
    • Manual de identidad y desarrollo de contenidos para Valentina Reyes Makeup Artist 

      Reyes De las Casas, Valentina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto explica la identidad visual creada para la marca Valentina Reyes Makeup Artist, desde la elección del nombre y el desarrollo del logotipo, hasta el manual de estilos completo. Se trata de un emprendimiento ...