Listar por título
Mostrando ítems 7059-7078 de 11450
-
Percepción de la calidad del servicio educativo entre los alumnos de la Facultad de Administración de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima
(Universidad de Lima, 2003)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la percepción que tiene el alumnado de la Facultad de Administración de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima con relación a la Calidad del Servicio ... -
Percepción de los docentes universitarios con respecto al trabajo con estudiantes con trastorno del espectro autista grado 1 en la educación superior
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe purpose of this research is to analyze and describe the perception of university teachers regarding students with Autism Spectrum Disorder Grade 1 in higher education. This information, obtained through semi-structured ... -
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ... -
Percepción de los niños de primaria sobre la Educación Artística
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue explorar las percepciones de estudiantes de primaria acerca de la educación artística. Por este motivo, se utilizó un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo, y un ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
Percepción de los vecinos de los distritos limeños de San Isidro y La Molina sobre los programas de manejo de residuos sólidos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación compara el resultado de los Planes de Manejo de Residuos Sólidos (PMR) en los distritos de La Molina y San Isidro, de la ciudad de Lima, Perú. La metodología utilizada consiste en la revisión documental ... -
Percepción de riesgo a la inseguridad ciudadana en el Perú Un estudio longitudinal multinivel
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2014)Acceso abiertoLos hallazgos de esta investigación tienen cuatro implicancias de política. En primer lugar, releva la necesidad de abordar la percepción de inseguridad como un problema distinto del de la victimización. En segundo lugar, ... -
La percepción de una marca en inglés y su efecto en la decisión de compra: supermercado Tottus en el CC Jockey Plaza - Nature’s Heart
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se revisará la relación entre la percepción de los clientes frente a la marca Nature 's Heart de Nestlé, la cual tiene un nombre en inglés, y cómo este nombre en otro idioma influye ... -
Percepción del compromiso organizacional en colaboradores de una empresa de consumo masivo durante el periodo de adaptación por la crisis sanitaria del Covid 19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene el propósito de describir y analizar la percepción de los colaboradores acerca del compromiso organizacional de una empresa de Lima Metropolitana en el proceso de adaptación de su compañía ... -
Percepción del funcionamiento familiar y resiliencia en adolescentes tardíos de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca generar un mayor conocimiento acerca de las capacidades y recursos positivos de las personas y el rol que cumple el funcionamiento de la familia durante la adolescencia tardía en el desarrollo ... -
La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We ... -
Percepción del vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de los intereses personales de ex alumnos de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad identificar las percepciones de ex alumnos sobre el vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de sus ... -
Percepción e imagen del Centro Comercial Plaza Norte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende determinar la percepción e imagen actual, año 2014, que se forma entorno al Centro Comercial Plaza Norte. Por consiguiente, se realizaron entrevistas a profundidad, focus group ... -
Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLos profesores son sensibles ante la percepción de sus alumnos. Procuran que ellos descubran elementos de su entorno para que los observen, describan e interpreten. Los dibujos animados de largometraje constituyen un ... -
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa tesis se centra en el análisis de la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Abancay y ciudad de Lima frente a la influencer Roxana Molina como influencer de género. Se aplicó una investigación ... -
Percepción sobre el uso de las Tics en Nativos Digitales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la percepción sobre las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en los nativos digitales de universidades de Lima Metropolitana con edades de 18 a 25 ... -
Las percepciones de activistas respecto al rol de Facebook como herramienta política “Mover gente, mover mentes”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoActualmente, las plataformas digitales están generando nuevas formas de consumir información, en un contexto donde el ciudadano es cada vez es más crítico, activo e interesado en los asuntos públicos. Las redes sociales ... -
Las percepciones de los seguidores de Origen Biomagnetismo sobre las acciones comunicativas empleadas para difundir su servicio de medicina alternativa
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación pretende dar a conocer de qué manera las operaciones comunicativas realizadas por la empresa Origen Biomagnetismo generan un impacto en el público al que se dirige. Asimismo, busca servir como herramienta ... -
Percepciones de los trabajadores de una empresa privada de Lima Metropolitana acerca del clima laboral y burnout
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe work environment as an intrinsic factor in every organization whether big or small, has a significant impact on both behavior and performance of each of its employees. It is for this reason that in recent years the ... -
Percepciones de trabajadores de dos empresas MYPE al implementar un plan de comunicación basado en el modelo ADKAR y principios ágiles
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se analiza la influencia de piezas de comunicación basadas en el modelo ADKAR y principios ágiles, durante procesos de cambio interno en dos empresas MYPE en Perú, en el contexto de la pandemia de ...