Browsing by Title
Now showing items 5140-5159 of 9899
-
La adoración
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ... -
La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoCada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una ... -
La convivencia no es tan obvia
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ... -
La ética del periodista en la infoesfera digital
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ... -
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ... -
La Lima del viandante: ¿Qué nos dice la ciudad a los que osamos ser caminantes?
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn los últimos años, Lima ha sufrido un acelerado proceso de privatización de sus espacios públicos, en el cual el caminante ha ido perdiendo acceso a la ciudad. Para analizar esta tendencia se escogieron tres aspectos que ... -
La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
(Universidad de Lima, 2015)Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
La presencia de Garibaldi en el Perú
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto -
La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoNuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ... -
La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abierto¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ... -
La voluntad imperfecta en la contratación mercantil
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEsta investigación estudia los vicios de la voluntad, particularmente el error y su injerencia en el mundo de los contratos, desde una visión moderna y acorde al contexto actual, para lo cual se vincularon dichos temas ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es evaluar la información financiera y no financiera de LACTO S.A., con el fin de trazar un plan financiero para establecer el mejor precio razonable para poner las acciones en venta de ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es valorizar la empresa Lacto S.A. por los periodos 2017 y 2018, para lo cual utilizamos el método del flujo de caja descontado a fin de proyectar la situación financiera a futuro para poder ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional desarrollado tuvo como objetivo principal determinar el valor de la empresa LACTO SA, usando el método de flujo neto de caja descontado. Para la proyección de los flujos netos de caja ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es estimar el mejor precio para poner en venta las acciones de Lacto S.A., realizando la valorización de la empresa bajo el método de los flujos de caja descontados, ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad la valorización de la empresa Lacto S.A., una empresa que comercializa lácteos y derivados en su gran mayoría, pero también realiza operaciones de venta de embutidos, jugos y ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo expuesto a continuación tiene como objetivo principal la valorización de una empresa de la industria láctea denominado LACTO SA, usando el método de flujo de caja descontado (FCD). Se consideró tomar 5 años de ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo valorizar la empresa Lacto S.A. al 31 de diciembre de 2018, con la finalidad de determinar el mejor valor razonable para sus acciones, utilizando el método ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl caso de suficiencia profesional fue desarrollado con la finalidad de calcular de manera razonable el valor de la acción de la compañía Lacto S.A. y poder concluir si es razonable la venta de la compañía a los interesados ...