Browsing by Title
Now showing items 353-372 of 11497
-
Análisis de la liquidación de Leasing Perú S. A.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza a detalle el inicio, evolución, cierre y liquidación de una empresa en el sistema financiero peruano cuya principal actividad económica era el arrendamiento financiero de activos tangibles. Se podrá observar ... -
Análisis de la logística interna en el sector hotelero
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA lo largo de los siguientes capítulo se analizará la aplicación de los conceptos de logística interna en el sector hotelero. El principal objetivo del estudio es demostrar la importancia de dicha aplicación como parte ... -
Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017)
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl Inbound Marketing ha reformado el modo en cómo una empresa se relaciona con el consumidor final a través de internet. El presente artículo analiza desde el 2015 y con la óptica del Inbound Marketing el efecto en el ... -
Análisis de la oferta experiencial del recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe en relación con su visibilidad, impacto y aceptación entre los públicos visitantes
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDetermina el grado de visibilidad que ha obtenido el recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe mediante la estrategia aplicada en Facebook, así como el impacto y la aceptación de la oferta experiencial entre los ... -
Análisis de la percepción de las amas de casa del NSE B frente a las marcas blancas en los supermercados: Plaza Vea, Tottus y Metro
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ... -
Análisis de la regla de subcapitalización vigente
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa investigación se basa en un análisis de la aplicación de la regla de deducción de intereses del inciso a) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta en las empresas que pertenecen a un grupo económico nacional ... -
Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ... -
Análisis de la relación entre bullying laboral y engagement laboral
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl bullying laboral es uno de los estresores más dañinos en las organizaciones y tiene consecuencias importantes en el bienestar psicológico y el engagement de los colaboradores. El objetivo de este trabajo fue analizar ... -
Análisis de la RTF N.º 03893-A-2013 (JOO) en la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados para la determinación del primer método de valoración aduanera y un balance en 100 RTF de ajustes de valor aduanero del año 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se analiza la RTF N.º 03893-A-2013 que es jurisprudencia de observancia obligatoria emitida por el Tribunal Fiscal al amparo del artículo 154º del Código Tributario y como los principios de contabilidad ... -
Análisis de la situación actual del e-commerce de los supermercados que afecta la experiencia de compra del consumidor en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente estudio tiene como objetivo: Establecer la situación actual del e-commerce de los supermercados y las estrategias a seguir para su desarrollo que afecta la experiencia de compra del consumidor de Lima ... -
Análisis de la situación comunicacional de la Ley del Aborto Terapéutico en mujeres de un centro de salud del MINSA
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el foro se repitió que, a pesar de que hay avances en la atención en salud a nivel nacional en temas de salud sexual y reproductiva, estos son muy poco relevantes y es aquí que resurgen las barreras mencionadas, las ... -
Análisis de la viabilidad económica del banco agropecuario del Perú en base a la evolución de los componentes financieros durante el periodo 2013-2016
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoIdentifica cuáles son las principales causales de la actual situación del Banco Agropecuario del Perú, en adelante Agrobanco. Para este fin se ha revisado teoría económica y literatura especializada, concentrándonos ... -
Análisis de las características del inversionista sofisticado
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis de las principales características, cualidades y atributos de los denominados “inversionistas sofisticados” que operan en el mercado y cuyo análisis en términos de perfil puede permitir el desarrollo ... -
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ... -
Análisis de las controversias de ajustes de valor aduanero resueltas por el tribunal fiscal 2015-2019 y sus efectos en las empresas importadoras de vehículos de transporte
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca analizar los resultados de las controversias que existe en el país con respecto a los ajustes de la valoración aduanera; los componentes que traen consigo este ajuste y dar a conocer los problemas ... -
Análisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo sostiene el objetivo general de analizar cuál es el influjo de las estrategias digitales en el comportamiento de compra del comercio electrónico en tiendas por departamento en estudiantes universitarios ... -
Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias digitales en Instagram influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en ... -
Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es ... -
Análisis de las motivaciones de jóvenes millennials del distrito de San Juan de Lurigancho que deciden emprender un negocio antes de iniciar estudios de educación superior
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoExisten diversos motivos que pueden impulsar a los jóvenes millennials que han crecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a emprender un negocio antes de comenzar sus estudios superiores; entre ... -
Análisis de las nuevas princesas de Disney y sus narrativas. Campaña “Soy Princesa siendo yo” y la formación de roles de género en niños y niñas de 6 a 11 años
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo, tomaremos en la presente investigación ocho películas ...