Listar por asesor "Álvarez-Risco, Aldo Rodrigo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe ha visto que la compra por Internet ha ido en aumento y las empresas han aumentado la oferta virtual para las compras de sus productos y servicios. Sin embargo, las razones que influencian esta intención de compra por ... -
Efecto de la orientación emprendedora internacional, mediado por la orientación de mercado internacional y la capacidad de redes, en el desempeño internacional de las pymes del sector agropecuario
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas medianas y pequeñas empresas (pymes) exportadoras se transformaron en representantes cada vez más relevantes en el comercio mundial, de este modo, los procesos de globalización, tales como adelantos tecnológicos, ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ... -
Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa evolución tecnológica se ha mostrado actualmente como las vías del desarrollo y sostenibilidad global, asumiendo una gran influencia en todos los sectores económicos, entre ellos el sector logístico y su proceso de ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, ...