Browsing by Advisor "Delgado Ramos, Guillermo Enrique"
Now showing items 1-9 of 9
-
Desarrollo socioemocional de estudiantes escolares con trastorno del espectro autista: intervenciones eficaces
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPromover el desarrollo socioemocional de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un objetivo muy importante de las escuelas. Sin embargo, a pesar de esto existen pocos estudios que se enfoquen en ... -
Implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe implementation of an instructional design that facilitates the learning and use of a BPM, Kissflow in the administrative staff of a private university in Lima is presented. The overall objective is to contribute to the ... -
Influencia de los programas de aprendizaje socioemocional (SEL) en el desempeño académico escolar de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)Social and emotional development can be a factor that sustains a relationship with school academic performance. This review aims to know the influence of Social and Emotional Learning (SEL) programs on school academic ... -
Intervenciones basadas en mindfulness y bienestar en deportistas competitivos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl deporte competitivo genera que los deportistas lleven al límite sus capacidades físicas y psicológicas para poder dar respuesta al alto nivel de exigencia y alcanzar sus objetivos. Sin embargo, en este proceso el ... -
Reducción de la prevalencia del bullying en alumnos de secundaria: intervenciones efectivas
(Universidad de Lima, 2022)El bullying, por sus características y presencia en los ambientes educativos, continúa siendo una prioridad a trabajar; sin embargo, son pocos los estudios que han logrado reconocer programas efectivos para disminuir su ... -
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para lograr este objetivo, ... -
Relación entre regulación emocional y rendimiento académico desde el modelo de James Gross en estudiantes escolares y universitarios
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la regulación emocional y el desempeño académico en estudiantes escolares y universitarios. Desde el modelo teórico, se llevó a cabo una revisión de ... -
Teorías subjetivas del bienestar en un grupo de adolescentes mayores de edad de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación de naturaleza cualitativa tuvo como objetivo discutir las teorías subjetivas en un grupo de adolescentes mayores de edad de Lima Metropolitana sobre lo que significa para ellos una buena vida y ... -
Variables psicológicas relacionadas con la deserción universitaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa deserción universitaria es un problema que afecta a los estudiantes y universidades a nivel mundial. Dentro de los factores que conllevan a la deserción se encuentran las variables psicológicas. El objetivo del presente ...