Browsing by Advisor "Mateus, Julio-César"
Now showing items 1-12 of 12
-
Análisis de dos radios musicales de Lima en el contexto de transformación digital desde la percepción de los millennials y centennials
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el proceso de transformación digital en dos radios limeñas: Oasis (100.1 FM) y Oxígeno (102.1 FM), para comprender la evolución del medio desde la perspectiva ... -
Black Mirror: el mismo storytelling para las fábulas del mañana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa forma de narrar historias en el ámbito audiovisual se ha transformado en los últimos años. El objetivo de este trabajo consiste en explorar si la serie Black Mirror respeta las mismas convenciones y esquemas narrativos ... -
El cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl uso del cine como herramienta de aprendizaje en las escuelas es cada vez más común. Los films pueden ser usados para generar debate, introducir o concluir un tema o motivar a los alumnos, entre otros. Sin embargo, no ... -
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido ... -
No tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación ... -
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el ... -
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Grindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
El rol de los juegos en los tres niveles de educación básica del colegio Melitón Carvajal durante el año 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe purpose of this research is to expose the role played by games and its importance in teaching as a tool that encourages learning through its motivational, cognitive and creative load, for that reason it must be implemented ... -
Rutinas informativas y competencia mediática para identificar noticias falsas. Estudio de caso con estudiantes del Colegio Fe y Alegría el 2021
(Universidad de Lima, 2022)En un contexto donde los medios digitales incrementan la proliferación de la información, esta investigación aborda la competencia mediática como una posible solución ante las fake news. Este artículo analiza la relación ... -
Taller de competencias mediáticas para la conservación ambiental en comunidades circundantes a zonas de lomas costeras
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda el diseño, implementación y evaluación de un Taller de Competencias Mediáticas y Conservación Ambiental para comunidades circundantes a zonas de lomas costeras. El piloto se desarrolló con 10 ... -
El uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolalla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoYoutube es la red social de videos más visitada en el mundo. Además de ser una fuente de entretenimiento, la plataforma es una herramienta que se puede usar para la educación científica. Los edutubers (‘youtubers educativos’) ... -
Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas
(Universidad de Lima, 2022)La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que ...