Browsing by Advisor "Ruiz Ruiz, Marcos Fernando"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfit
(Universidad de Lima, 2021)El objetivo de esta investigación fue determinar las variables clave que caracterizan el mercado peruano de CrossFit, así como los actores sociales que lo conducen. A partir de un diseño exploratorio y descriptivo, se ... -
Characterization of the Fintech Industry for the Peruvian Market
(Universidad de Lima, 2022)Acceso restringidoFinancial technology companies in Latin America and the world, typically known as Fintech, are growing at a significant rate. However, a detailed analysis on the main influencers on the success or survival of these ... -
Estudio de mercado y de localización para la instalación de una planta procesadora de paquetes de pulpa congelada de Euterpe Oleracea (açaí)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de mercado y localización tiene como finalidad demostrar la viabilidad social y de mercado para la implementación de una planta procesadora de paquetes con pulpa congelada de Euterpe Oleracea (açaí) a ... -
Estudio de mercado y localización para la instalación de una planta productora de proteína en polvo a base de sacha inchi (Plukenetia Volubilis)
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalua la viabilidad de mercado y de localización para la implementación de una planta productora de suplementos proteicos para deportistas a base de sacha inchi. -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta productura de cervezas artesanales en toneles para bares de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe research presented was aimed to establishing market, technical, economic and financial viabiliity of implementing a craft beer manufacturing plant in Lima. This industry has develope with huge successl in countries ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de un centro de formación para el alto rendimiento de jóvenes futbolistas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe present project consisted in evaluate the feasibility to implement a centre of formation of young boys to become professional football players, with a target market consistent of boys that live in the city of Lima , ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un centro de hemodiálisis sin reuso de dializadores para pacientes diagnosticados con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en estadío 5 en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar la viabilidad técnica, económica y social de la instalación de un centro de hemodiálisis sin reúso de dializadores para pacientes con enfermedad ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de pre factibilidad analizó las condiciones para la instalación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo (Perú). En primer lugar, se presentaron los aspectos generales de la investigación para poder ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un instituto de educación superior enfocado en el emprendimiento empresarial
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se estudiaron los aspectos preliminares para la instalación de un instituto de educación superior con un enfoque orientado hacia el emprendimiento empresarial. -
Implementación de una empresa de servicios educativos para el desarrollo de habilidades blandas que refuercen las competencias profesionales de los universitarios
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn recent years, it has become more evident that a series of obstacles limit the efficiency of educational quality in Peru, on all levels. Several reports from the World Economic Forum (2015, 2016, 2017) specifically ... -
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo ... -
Mejora aplicada en el área de producto de una agencia de viajes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo la mejora empresarial de una agencia de viajes, específicamente en su área de producto. Esto fue posible a partir de un estudio de caso descriptivo orientado a la acción propositiva que ... -
Minería del cobre en Perú: análisis de las variables exógenas y endógenas para gestionar su desarrollo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar de tener una economía emergente, Perú es uno de los principales productores cupríferos del mundo, sosteniendo gran parte de su desarrollo sobre la base de esta industria. En tal sentido, el objetivo de esta ... -
Patente de un casco de seguridad plegable. Un desarrollo inspirado en la cultura maker
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste estudio expone el desarrollo y patentado de un casco de seguridad plegable a partir de un procedimiento creado e inspirado en la cultura maker. A través de cuatro fases secuenciales -y de la combinación de estrategias ... -
Propuesta para el desarrollo de una Red de Centros de Hemodiálisis orientada a la mejora financiera en la Empresa Química Europea S.A.C.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el Perú se presenta un gran déficit de atención de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que necesitan tratamiento de hemodiálisis (ver Anexo 1) (Herrera et al., 2016). Actualmente la oferta del mercado se encuentra ...