Now showing items 1-15 of 15

    • Creación de consensos e industria cinematográfica 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
    • El derecho de acceso a la información pública y el Hábeas Data en el Perú 

      Perla Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2010)
      Acceso abierto
      El derecho de acceso a la información oficial se encuentra reconocido en el Perú desde la Constitución de 1993, pero es solo en el año 2003, al concluir el gobierno dictatorial de Fujimori, que se puede aprobar y poner ...
    • Ética de la comunicación cinematográfica 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso restringido
      Esta investigación se centra en revisar la situación actual de la regulación —legal, del Estado— y la autorregulación —ética, de los gremios— de la cinematografía peruana. El autor parte de la constatación de que, desde ...
    • Ética de la comunicación cinematográfica 

      Perla Anaya, José; Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Entre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y ...
    • Ética de la comunicación en internet móvil 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
      Acceso restringido
      Este libro completa las obras de Perla dedicadas a la comunicación —periodismo, publicidad, televisión y cinematografía— desde una perspectiva sociojurídica. El reto es mucho mayor en esta última publicación sobre Internet, ...
    • Ética de la comunicación internética 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El objeto de la investigación fue conocer, explicar y comprender algunos de los retos normativos, tanto legales como institucionales, sociales y éticos planteados por el uso de la tecnología, que puede identificarse como ...
    • Ética de la comunicación periodística 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2013)
      Acceso restringido
      Como en muchos lugares, en el Perú también se viene ampliando una corriente de crítica seria sobre el periodismo. Aunque esta no obedece a ánimo alguno de restricción de los derechos y libertades de la comunicación, suele ...
    • Ética de la comunicación publicitaria 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2014)
      Acceso restringido
      Hoy en día la comunicación publicitaria se produce y difunde dentro de una sociedad planetaria de consumo, en la que los productos, los servicios y las marcas se presentan y actúan como bienes indispensables para el éxito ...
    • Ética de la comunicación televisiva 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso restringido
      Este libro es especialmente necesario, pues desde el año 2014 se habla críticamente –como nunca en el país– de los contenidos en los programas de la televisión nacional. Los juicios y los calificativos se entrecruzan cada ...
    • Ética de la comunicación televisiva 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      La carencia de un tratamiento académico sobre la ética en distintos medios y actividades de comunicación, no obstante que cada día se habla más de ella y siempre más intensamente en los sectores empresariales, sociales, ...
    • La franja electoral y el sistemas de partidos 

      Perla Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2005)
      Acceso abierto
      El término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ...
    • Historia y/o cuento de la libertad de prensa 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 1994)
      Acceso abierto
      La vocación democrática y la búsqueda de la legalidad suponen un trabajo permanente para su creación. Todos somos responsables de su origen y desarrollo. Más, por supuesto, quienes tienen más amplias responsabilidades y ...
    • Nuevas tendencias normativas en las telecomunicaciones 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 1996)
      Acceso abierto
      Abocarnos sin más ni más a emprender la elaboración de una nueva dogmática jurídica en materia de comunicaciones, arrastrados por la corriente de un pragmatismo que se enarbola como triunfante en la escena contemporánea, ...
    • El periodismo televisivo de los noventa y la Declaración de Chapultepec 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
    • Las políticas de radio en el Perú de los ochenta: primera aproximación 

      Perla Anaya, José; Armas Castañeda, Segundo (Universidad de Lima, 1993)
      Acceso abierto
      La intención del presente artículo no es exponer un trabajo definitivo y general sobre el tema de las políticas de radio en el Perú, sino realizar una primera aproximación a esta materia centrándola en el decenio de los ochenta.