Listar por autor "Ramos Ramírez, Julio César"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aplicación de las técnicas de muestreo en los negocios y la industria
Kleeberg Hidalgo, Fernando; Ramos Ramírez, Julio César (Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEste trabajo resume los aspectos relevantes del muestreo como disciplina que trata con el conjunto de técnicas para obtener una muestra, y busca orientar las actividades de los investigadores que requieren recolectar datos ... -
Attitudes and perceptions towards the scientific search for extraterrestrial life among students of public and private universities in Peru
Chon Torres, Octavio Alfonso; Ramos Ramírez, Julio César; Hoyos Rengifo, Fernando; Choy Vessoni, Rosana Aurora; Sergo Laura, Ivan; Ríos Ruiz, Félix Germán Alfonso; Murga Moreno, César Andreé; Alvarado Pino, José Percy Leonel; Yance Morales, Ximena (Cambridge University Press, 2020)Acceso restringidoThe objective of this study was to identify attitudes towards the scientific search for extraterrestrial life among students from public and private universities in Peru. This research was inspired by similar studies, ... -
Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante
Saavedra Sánchez Dávila, Lutzgardo; Ramos Ramírez, Julio César; Mitacc Meza, Máximo; Del Águila Ríos, Víctor Ricardo (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. ... -
Transdisciplinary contributions in undergraduate university students through a stratospheric balloon project with an astrobiological focus
Chon Torres, Octavio Alfonso; Macassi Zavala, Diego Antonio; Ramos Ramírez, Julio César; Jimenez, O.C.S.; Lazarte Oyague, Saby Evelyn; Murga-Moreno, C.A. (Cambridge University Press, 2024)Acceso abiertoIn a rapidly changing academic-scientific context, it is essential to adapt new learning strategies that foster the acquisition of new knowledge and the development of skills in future professionals, such as interacting ...